Logo Computerhoy.com

Hopstop recibe una gran actualización en dispositivos iOS

Héctor Guillén

Hopstop recibe una gran actualización en dispositivos iOS
Hopstop, la aplicación comprada recientemente por Apple, ha recibido una actualizaciónApple ha incluido entre otras funciones poder compartir rutas de transporte o reportar problemas e incidentes en estacionesSe espera que en un futuro próximo este servicio se complemente con los mapas de Apple

Quizá no haya sido muy mediático, pero hace algo más de una semana, Apple compró la aplicación Hopstop. Este hecho toma mayor importancia hoy que se ha conocido que el servicio que se encarga de facilitar direcciones de trenes, autobuses y taxis entre otros medios de transporte, ha sido actualizado por la empresa de la manzana.

Aunque todo parecía un misterio en la fecha de la adquisición por parte de Apple del servicio de navegación, ahora se comienzan a conocer más detalles y posibles claves que puede tener esta transacción.

Una de las grandes expectativas que podría cumplir Hopstop en la empresa californiana es su integración con la aplicación Maps nativa de la marca y de esta forma, la posibilidad de añadir funciones interesantes al controvertido servicio de navegación de Apple.

Por el momento, la aplicación en iOS sigue más activa que nunca y además, acaba de recibir una gran actualización que la dotará de nuevas funciones y características que la hacen todavía más completa. Algunas de estas funciones, y que en un futuro se podrían añadir a los mapas de Apple son: compartir retrasos de transportes en tiempo real, incidentes, ascensores rotos, o problemas en estaciones, además de otras incidencias.

De esta forma, la marca con sede en Cupertino ampliaría su gama de integraciones, entre las que ya se encuentra Foursquare.

Mientras tanto, además, Hopstop ya está siendo eliminado de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone y aunque en la Google Play de Android todavía se encuentra disponible, es posible que en los próximos días también desaparezca.

De esta forma, Hopstop se encuentra para iOS actualmente disponible en su versión 2.6 y a partir de ahora, además de contar con servicio para más de 600 ciudades en Estados Unidos, se le ha añadido la posibilidad de ofrecer información de transporte de otros países como Alemania, Suecia, Holanda, Israel, Irlanda, Noruega y el Reino Unido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte