Logo Computerhoy.com

HP permitirá jugar vía streaming desde cualquier dispositivo W10 con sus OMEN

Omen Game Stream
La compañía HP ha mostrado en CES Omen Game Stream una solución streaming de juegos con la que, incluso sin GPU dedicada, se podrá jugar a títulos triple A. El juego se ejecutará en tu ordenador OMEN y podrás conectarte con un tablet, portátil u ordenador W10 y jugar vía streaming a los mismos.

La compañía HP ha mostrado en CES Omen Game Stream, la posibilidad de jugar por streaming en cualquier portátil o tablet con Windows 10, incluso sin GPU dedicada, a juegos ejecutados en sus OMEN.

Esto implica que tanto si estás en tu propia casa como si estás fuera, podrás jugar con una conexión a Internet.

El equipo gaming Omen será el encargado de ejecutar la aplicación Omen Command Center y correr el juego en cuestión. De esta forma se podrá trasladar la experiencia gaming a cualquier lugar con un dispositivo Windows 10.

HP permitirá jugar vía streaming desde cualquier dispositivo W10 con sus OMEN

Uno de los problemas a los que se encuentra un jugador es que necesitas un equipo potente para poder jugar a juegos triple A y, si quieres jugar en cualquier lugar, necesitas un portátil potente. Es un desembolso elevado y la experiencia suele ser mejor en un sobremesa dedicado.

Mejores portátiles gaming 2017

Con Omen Game Stream el propietario de su equipo Omen, bien sera portátil o sobremesa, podrá crear su propia nube gaming a la que conectarse y jugar por streaming.

La experiencia estará limitada en gran parte por el ancho de banda y velocidad de conexión disponibles como ya vimos también en el servicio equivalente que ha preparado NVIDIA, GeForce Now.

Se necesita una conexión de mínimo 25Mbps para conseguir streaming 1080p a 60fps y con 10 Mbps se puede jugar a resolución 720p.

HP permitirá jugar vía streaming desde cualquier dispositivo W10 con sus OMEN

HP ha comentado que este servicio que están desarrollando junto a PARCSEC empezará a funcionar en primavera de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, HP