Logo Computerhoy.com

HQ Trivia para Android ya tiene página de registro en Google Play

HQ Trivia para Android está muy cerca.

¿Conoces el juego HQ Trivia? Se trata de, como su propio nombre indica, un trivial, pero con muchas e interesantes particularidades. Para empezar, es completamente online y se celebra sólo dos veces al día, en tiempo real. Compites contra otros jugadores para tratar de ganar el bote de dinero real, un auténtico chollo si consigues llevártelo.

Aquí te explicamos más en profundidad cómo funciona, aunque si te entusiasma, no vayas tan deprisa: sólo está disponible para iOS. Ahora viene la buena noticia:HQ Trivia para Androidestá a la vuelta de la esquina, pues sus creadores acaban de abrir el registro previo en Google Play, último paso antes de su lanzamiento definitivo.

Todo indica a que en cuestión de semanas -o de días, en el mejor de los casos- podrásganar dinero en Androidgracias a tu sabiduría y también a HQ Trivia, el juego viral de 2017 que ha triunfado en Estados Unidos. Su página de registro para Android sí que comunica una cosa claramente: no hay planes para lanzarlo a nivel mundial en español, aunque con el suficiente nivel de inglés eso no debería ser un problema.

El concepto de juego tipo concurso televisivo en tiempo real para móviles ha resultado ser, contra todo pronóstico, un auténtico éxito. Esto no significa que la empresa creadora nade en dinero, más bien al contrario. Algunos problemas que nada tienen que ver con su popularidad han hecho que HQ Trivia sea una máquina de repartir dinero pero no de generarlo.

Así funciona Google Rewards, la app para ganar dinero respondiendo encuestas

Quizás la llave para una monetización realmente poderosa sea abrirse a un nuevo mercado, Android, el sistema operativo más popular del mundo. Una vez que esté disponible en este SO veremos de verdad el potencial de HQ Trivia y, en caso de tener éxito, a muchos imitadores que seguirán su estela.

2017 ha sido un buen año para el sector de los juegos para dispositivos móviles, que apoyado en los micropagos ha crecido como la espuma. Este modelo de crecimiento puede generar algunos problemas, sobre todo si degenera en el llamado pay to win. Además, compañías como Apple lo tienen en el punto de mira porque podrían generar ludopatía mediante las loot boxes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.