Logo Computerhoy.com

HTC presenta una app para curar el cáncer, SIDA y Alzheimer

Nerea Nieto

HTC presenta una app para curar el cáncer en el MWC 2014
HTC ha presentado HTC Power To Give en el MWC 2014, una aplicación que apoya causas socialesCon ella se puede colaborar para curar el cáncer, SIDA o Alzheimer usando la energía del procesador de nuestro smartphonePor ahora, la versión beta está disponible para la gama de HTC One y HTC Butterfly

HTC no ha hablado sólamente del nuevo HTC Desire 816 que ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, hay otros asuntos que también preocupan a la compañía taiwanesa.

Uno de ellos es curar el cáncer, SIDA, Alzheimer y otras causas sociales en las que la fabricante de smartphones quiere participar.

¿Y cómo ayudar? Para ello, HTC ha creado la app HTC Power To Give a través de la cual intentará curar el cáncer, SIDA y Alzheimer y con la que también podrás seleccionar la causa en la que estás interesado y ayudar a su investigación.

Puedes descargar la aplicación HTC Power To Give en Google Play.

Lo que hace es utilizar la energía de tu procesador cuando no estás utilizando tu smartphone y, en su lugar, utilizar esta energía para que la utilice el proyecto que has seleccionado.

HTC asegura que este proceso no gasta tu batería ni tu plan de datos, por lo que utilizarla sólo te traería beneficios (y no sólo a ti, ¡piensa en todas las personas a las que podrías ayudar!).

La versión beta de HTC Power To Give está disponible para la gama de HTC One, HTC Butterfly y HTC Butterfly S, aunque HTC ha confirmado que en la versión definitiva de la aplicación ampliará la lista de dispositivos compatibles.

¿Sabías que HTC ha anunciado en el MWC 2014 el lanzamiento del HTC Desire 610?

HTC ha trabajado con el Doctor David Anderson, fundador de BOINC, una iniciativa de la Universidad de Berkeley en California que usa también la energía de los ordenadores para apoyar causas sociales.

Sin duda, con la colaboración de HTC esta iniciativa ganará más repercusión mediática y, esperemos, consiga ayudar a mucha gente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.