Logo Computerhoy.com

Huawei lanza plataforma de vídeo al estilo Netflix para móviles

netflix huawei
Huawei ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo al estilo Netflix para móviles y la Huawei AppStore. Llegarán a Europa en 2018.

En el Huawei eco-CONNECT Europe 2017 que tiene lugar en CityCube en Berlín, la corporación nos ha sorprendido con el anuncio del lanzamiento en Europa de Huawei Video Service, una plataforma de vídeo al estilo de Netflix, y de Huawei AppStore, su tienda de aplicaciones. Ambos servicios llegarán al Viejo Continente en el primer trimestre de 2018, y vendrán preinstalados en todos los terminales Huawei y Honor.

Huawei Video Service es un sistema de entretenimiento que ha ya sido lanzado en China, y se trata de una plataforma de contenidos similar a Netflix, pero exclusiva para dispositivos móviles. El objetivo de la marca es que se pueda disfrutar de la experiencia perfecta en el smartphone, pero no se descarta que vaya a llegar también a otras pantallas, como consolas y Smart TV. Contará con un catálogo de contenidos nacionales e internacionales y los primeros países a los que llegará serán España e Italia. 

Jaime Gonzalo, VP servicios móviles de Huawei Consumo en Europa, explica que el contenido “tendrá diferentes tipos de gamas de acceso”, en concreto dos tipos de cuenta:

  • Gratuita, que da acceso al visionado de tráilers y documentales. Puede disfrutarla cualquier usuario sin necesidad de facilitar datos.
  • Huawei ID, que cuenta con el catálogo de la gratuita y además ofrece funciones adicionales, como poder compartir contenido y puntuaciones. Los usuarios se pueden suscribir a esta opción con sus datos.

Eso sí, la multinacional está valorando más adelante lanzar una versión más avanzada y completa con contenidos de pago, como pelis y series.

Huawei lanza plataforma de vídeo al estilo Netflix para móviles

De momento se desconoce cuál va a a ser el catálogo que estará disponible al principio, aunque sí sabemos es que la compañía irá lanzando contenidos poco a poco para que los usuarios puedan tener variedad. Huawei ha anunciado que está trabajando con dos socios de contenido de vídeo: Under The Milky Way, una distribuidora internacional de películas y documentales, y ATRESMEDIA, el grupo de comunicación español propietario de los canales de televisión Antena 3, la Sexta, Neox, Nova, Mega y Atresseries.

La compañía asiática señala que "ambos proveedores serán socios de contenidos clave que contribuirán al servicio de vídeo de Huawei y se comprometen a ampliar el alcance y la audiencia de su contenido".

Huawei P10 al mejor precio en Amazon España

Huawei AppStore también llega a Europa

Además de la plataforma de vídeo, en los primeros meses de 2018 también llegará a Europa la Huawei AppStore, la tienda de aplicaciones propia de la marca. Se tratará de una tienda complementaria a Google Play que destaca por ofrecer funciones para descubrir y recomendar apps. Proporcionará aplicaciones y juegos para Android de alta calidad con una calificación media de 4,3 de 5 estrellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Huawei