Logo Computerhoy.com

Hyperloop, el transporte de alta velocidad del futuro

Héctor Guillén

Hyperloop, el transporte de alta velocidad del futuro
Hyperloop sería el transporte de alta velocidad del futuro, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 965 km/hEste tren podría recorrer los más de 600 km de distancia que hay entre San Francisco y Los Angeles en 45 minutosEl proyecto será presentado el próximo 12 de Agosto en su versión alfa

Elon Musk, economista y emprendedor americano, tiene preparado un proyecto más que impresionante relacionado con el transporte de personas, el Hyperloop. Este invento consistiría en un tren de alta velocidad que transcurriría a través de unos tubos y sería capaz de cubrir los 611 kilómetros que hay entre las costas de San Francisco y las de Los Ángeles en tan solo 45 minutos.

Actualizado: Elon Musk ya ha presentado oficialmente su proyecto Hyperloop.

Para entender bien lo que esto supondría, hay que destacar que actualmente la distancia entre estas dos ciudades de California se tarda en recorrer alrededor de unas 5 horas y media en coche, 12 en tren y 1 hora y media en avión.

Este ultramoderno medio de transporte sería además ecológico, ya que estaría equipado con paneles solares y funcionaría gracias a energía renovable, algo bastante preciado en la actualidad, más todavía tras la posible recarga de smartphones con orina.

Por otra parte, según los detalles que se han dado a conocer hasta el momento, este tren viajaría a casi 970 km/h, casi 300 kilómetros por hora más que un avión comercial.

Diseño del Hyperloop

En cuanto a la conducción de este medio de transporte, los responsables de su desarrollo han declarado que la opción más factible sería que funcionara gracias a aire propulsado para así poder alcanzar estas grandes velocidades.

De cualquier forma, hasta el momento, Elon Musk no ha querido dar todavía muchos detalles, ya que para el próximo día 12 de Agosto tiene preparada la presentación del diseño alfa de este proyecto en el que se darán a conocer la mayoría de los detalles de los que se disponen hasta el momento de este Hyperloop.

Por lo de ahora, lo que sí se ha estimado ya, es que el precio de toda la infraestructura podría ascender hasta los 6 billones de dólares.

Quizá, en un futuro, la aplicación de Google Maps sea capaz de calcular las rutas realizadas en este tipo de transportes.

Fuente: Daily Mail

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.