I Off You, la app para celebrar San Valentín

I Off You

Últimamente no son pocas las iniciativas que proponen desconectarnos, pasar tiempo con los amigos, con la familia,  sin atender nuestros teléfonos móviles, email o whatsapp. Seguro que ya has oído hablar de las cenas o reuniones donde el primero que atienda su smartphone paga la cuenta ¿verdad?.

Pues para celebrar San Valentín, Movistar ha creado una divertida, y útil aplicación que nos propone regalar algo que es muy escaso últimamente, tiempo. Tiempo para dedicarle a la persona que tú elijas sin interrupciones ni nada que os moleste.

La aplicación se llama I Off You y permite desconectar por completo tu smartphone durante el tiempo que tú decidas, durante una hora, dos o un cuarto de hora si eres de lo que verdaderamente sufren lo que llaman nomofobia, o adicción al móvil. Ese tiempo, por supuesto se lo dedicaras a tu pareja o, en su defecto a la persona que elijas de entre tus contactos.

Funciona de una manera muy sencilla, pero tienes que tener en cuenta que ambos teneis que tener la aplicación activada. Decides qué cantidad de tiempo quieres regalar y a quién, la persona recibe un mensaje avisándole del “peculiar regalo” y el resto ya es cosa vuestra, fijar fecha y hora para la cita, activar el botón “disfrutar” y pasar un rato sin móvil.

La aplicación ha sido desarrollada por Wysiwig, es gratuita y sólo está disponible para Android en Google Play. La aplicación viene acompañada por una campaña para el día de los enamorados, compuesta por tres vídeos donde se parodian grandes obras del cine romántico y el hastag en Twitter #portidejaria.