Logo Computerhoy.com

IA del MIT convierte fotos en pesadillas para Halloween

halowen hallowen haloween
Para celebrar Halloween, el MIT ha creado una herramienta que transforma cualquier imagen en una versión de pesadilla para que te lleves un buen susto.

Estamos a muy pocos días de Halloween y todo el mundo está preparando algo especial para celebrar la Noche de Brujas. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) no ha querido ser menos y ha creado una herramienta que transforma cualquier imagen en una versión de pesadilla para que te lleves un buen susto.

La plataforma se llama Nightmare Machine y ha sido creada por un equipo de expertos en Inteligencia Artificial. Su funcionamiento es similar al de aplicaciones del estilo de Prisma, pero en este caso utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para generar y aplicar los filtros.

En la página web del proyecto tienes la posibilidad de ver las pruebas que han llevado a cabo los investigadores. Uno de los experimentos consiste en modificar retratos para conseguir que las caras den miedo. Para entrenar el algoritmo, los usuarios pueden participar en una breve encuesta para calificar si asustan o no diez rostros con el efecto aplicado.

Los mejores y más originales disfraces para Halloween 2016

También han puesto a prueba un efecto que convierte cualquier edificio en el escenario perfecto para una película de Halloween. Hay diferentes estilos para que los lugares tengan una apariencia monstruosa. En el site puedes ver construcciones emblemáticas como el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Torre Eiffel de París o el Taj Mahal de La India transformados casas encantadas, mataderos, pueblos fantasma o en el mismo infierno, entre otras posibilidades. 

"Este desafío es especialmente importante en un momento en el que nos preguntamos cuáles son los límites de la Inteligencia Artificial. ¿Pueden las máquinas aprender a asustarnos?" explican sus creadores. Si quieres ver más ejemplos de las posibilidades que ofrece este algoritmo para crear fotos de pesadilla, como el que te dejamos a continuación de Brad Pitt, puedes dirigirte a la cuenta de Instagram de Nightmare Machine

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.