Logo Computerhoy.com

iMessage se haría universal y llegaría también a Android

iMessage para Android

Una de las aplicaciones nativas que más gustan a los usuarios de la marca Apple es iMessage, mensajería instantánea que incluso rivaliza con WhatsApp y Telegram para convertirse en el medio de comunicación instantáneo predilecto de estos usuarios.

La WWDC 2016 está muy cerca de hacerse realidad y tal como ocurrió el año pasado, Apple podría acercarse un poco más a los usuarios de Andorid haciéndoles llegar una app nativa a sus dispositivos. El curso pasado Apple anunció la llegada de Apple Music a Android, y este año todas las miradas están puestas sobre iMessage, la aplicación de mensajería instantánea nativa de los de Cupertino que muy pronto se podría hacer prácticamente universal.

Aunque en España WhatsApp y en menor medida Telegram copan lo más alto como las apps predilectas de mensajería instantánea, en Estados Unidos iMessage de Apple es uno de los medios de comunicación más usados por usuarios de iPhone, iPad y Mac. Tal es así, que Apple informó que iMessage recibía, sólo en Estados Unidos, más de 200.000 mensajes cada segundo.

Si bien iMessage no tiene la misma comunidad que, por ejemplo, WhatsApp, sí que incluye la mayoría de las equivalentes funcionalidades que sí tiene la app de Facebook como cifrado extremo a extremo, reenvío de mensajes, posibilidad de compartir ubicación, opción de adjuntar archivos y hasta silenciar conversaciones.

Las 40 mejores frases y estados de WhatsApp

Desde MacDailyNews aseguran que la información procede de gente muy cercana al proyecto, y que lo veremos como uno de los principales anuncios de la WWDC 2016 que se celebrará el 13 de junio en San Francisco. Hasta ahora en Google Play pueden encontrarse tres aplicaciones de Apple: Move to iOS, Apple Music y Beats Pill+.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, WhatsApp