Logo Computerhoy.com

En la India, tu smartphone podría actuar como tu licencia

Inés Pérez

India permitirá licencia virtual

Si conduces un vehículo en la India, ya no tendrás que preocuparte por si te olvidas la licencia o los papeles de matrícula del coche.

El gobierno indio ha anunciado que ahora permitirá a los usuarios subir su licencia de conducir y tarjeta de registro del coche a DigiLocker, su servicio de almacenamiento en la nube seguro.

Estas copias digitales de sus documentos se considerarán válidas por la policía de tráfico y otras fuerzas de seguridad.

La medida libera eficazmente a las personas de la molestia de llevar los documentos en papel donde quiera que vayan. Los que quieran hacer uso de la nueva característica deberán instalar la app de DigiLocker en su teléfono y vincular su número de teléfono con ella.

La policía también tendrán una aplicación para verificar la validez de los documentos del Registro Nacional de Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas. La función ya está disponible.

La inclusión de la licencia de conducir y la tarjeta de registro resalta la expansión de DigiLocker, un servicio que el gobierno de la India puso en marcha el año pasado para permitir a la gente en el país almacenar una amplia gama de sus documentos oficiales en la nube.

Cómo transferir archivos del móvil al ordenador y viceversa.

A través de DigiLocker, el gobierno está proporcionando a sus ciudadanos 1GB de espacio de almacenamiento que pueden utilizar para almacenar sus certificados universitarios, así como el carné de identidad, tarjeta de identificación de votantes, y número de cuenta permanente (PAN).

DigiLocker requiere que las personas utilicen sus tarjetas biométrica Aadhar (Autoridad de identificación único de la India) para la autenticación.

Parte del impulso digital de la India, DigiLocker tiene como objetivo reducir el uso de documentos físicos y reducir los gastos administrativos de los departamentos y agencias gubernamentales en cosas tales como que acredite documentos en numerosas ocasiones, y la pérdida de tiempo y papel en la documentación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: India, Transporte