Logo Computerhoy.com

Ingress, el nuevo juego de realidad aumentada de Google

Sarah Santiago

ingress google videojuego
Google crea un juego para sus smartphones con AndroidIngress se encuentra en fase beta pero ya se pueden pedir invitacionesFunciona a través de la geolocalización de los usuarios

¿Por dónde comenzar a hablar de Ingress? Después de ver el trailer del nuevo juego que Google está preparando para los usuarios de sus smartphones con Android las impresiones son difíciles de enumerar. A muchos les parece que se trata de una serie de televisión, que trata del futuro. Pero Ingress se trata de un juego para móviles Android que, por medio de la geolocalización, se podrá acceder y jugar a él.

Para ser más concisos, se trata de un juego en el que vas caminando por la calle y cuando lo activas, se añaden elementos virtuales a los elementos reales que se encuentran a tu alrededor. De esta manera, en Ingress podrás resolver retos, conseguir energía, pasar fases y avanzar en la trama. La gracia del asunto es que el juego se vuelva una competición entre los habitantes de un lugar en concreto con conexión a internet en un teléfono Android.

Me atrevo a vaticinar que Ingress podría convertirse en un bombazo en el sector de los videojuegos. Si no eres de Android, no te preocupes, se espera que Ingress también esté disponible para iOS. Mientras, si tienes un teléfono de Google, puedes pedir invitaciones para disfrutar de la versión beta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos