Logo Computerhoy.com

InstaAgent, la app que roba tu contraseña de Instagram

malware en instagram

¿Qué te parecería poder conocer qué personas visitan tu perfil deInstagram? Se trata de una “habilidad” muy jugosa que ha conseguido engatusar​ a más de medio millón de personas y que, en realidad, InstaAgent escondeun peligroso malware que roba la contraseña de Instagram y publica spam en tu nombre. Si tienes la aplicación InstaAgent ya sea en iOS o Android, cambia ya tu contraseña.

Who Viewed your Profile - InstaAgent- es, posiblemente, uno de los malware más destacados que han conseguido pasar las estrictas barreras de seguridad de la App Store y que se han difundido a gran escala consiguiendo la contraseña de más de 500.000 personas. La app también ha estado disponible en Google Play, infectando también a un gran número de personas, pero Apple ha sido más lenta a la hora de eliminarlo de su famosa tienda de aplicaciones.

Una de las principales razones por las que InstaAgent ha conseguido ser descargado en tantos terminales es su disponibilidad en la App Store algo que, en principio, daba a entender que ha pasado las pertinentes barreras de seguridad que marca Apple para la disposición de las aplicaciones en su tienda.

Frases Instagram: los mejores estados para tu biografía

¿Cuál es el funcionamiento de InstaAgent, el malware que cambia tu contraseña de Instagram? Con su promesa de que es capaz de decirte las personas que se pasan a ver tu perfil, lo cierto es que sólo parece poner una lista de algunos usuarios de tu grupo de amigos. Poco después, la app empieza a publicar imágenes en Instagram en tu nombre, algo que no se ha autorizado y que además va contra las políticas de la red social.

Lo primero que se debe hacer para solventar la situación es acceder al gestor de aplicaciones de Instagram yrevocar el acceso de InstaAgent y, de paso, observar si tenemos instaladas otras aplicaciones extrañas para realizar el mismo procedimiento. En todo caso realizar la revocación es insuficiente porque InstaAgent lo que hace es enviar nuestras contraseñas a un servidor externo remoto donde son almacenadas sin ningún tipo de encriptación.

La única solución es acudir a nuestro sentido común y cambiar la contraseña de Instagram. Si fuera la misma contraseña que usamos en otros servicios, debemos cambiarla allí también y no volver a utilizarla jamás. Tras ello, sólo nos queda cerrar la aplicación y no confiar tanto en programas que nos prometen jugosas promesas. 

Las mejores webs, trucos y programas para crear contraseñas seguras

La aplicación InstaAgent ya no se encuentra disponible ni en Google Play ni en la App Store, pero se estima que más de medio millón de usuarios se han infectado con este peligroso malware. Ahora sólo te queda avisar al resto de tus contactos para que se libren totalmente de esta aplicación.

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, Instagram