Logo Computerhoy.com

Instagram admitirá vídeos de un minuto

Instagram admitirá vídeos de un minuto

Que Instagram anuncie que permitirá subir vídeos de hasta un minuto de duración quizás era algo esperable. Forma parte de la lógica de las redes sociales, donde la lucha más encarnizada es por acaparar tráfico hacia sus vídeos y no tanto hacia otro contenido.

La prueba de la importancia del formato vídeo la ha dado Instagram, que ha facilitado un dato demoledor: el tiempo que sus usuarios pasan viendo vídeo en la plataforma ha crecido un 40% en los últimos seis meses. Es una cifra lo suficientemente importante como para que la filial de Facebook haya realizado este cambio sustancial

Desde ahora y a lo largo de los próximos meses, en lugar de los 15 segundos que se podían subir antes, se podrán grabar y compartir hasta 60. Los influencers más relevantes de Instagram están de enhorabuena, pues se multiplica por cuatro su capacidad de comunicarse con sus seguidores.

Además, los usuarios de iOS podrán crear sus vídeos a partir de varios clips almacenados en su dispositivo y compartirlos directamente.

La mejora no es liviana, porque aunque Youtube sigue siendo quien gobierna con puño de hierro el sector del vídeo en Internet, cada vez son más los que quieren plantarle cara. Instagram y Facebook, ambas del mismo grupo, siguen una estrategia cada vez más centrada en el vídeo y el streaming.

Trucos ocultos de Instagram que seguro que no sabías

Captar visualizaciones es una forma rápida de acaparar mercado y probablemente de monetizar a medio plazo el número de usuarios. Por el momento sólo Youtube alcanza el tamaño necesario, pero Instagram crece rápido y gracias a la integración con Facebook puede convertirse en parte de una red social mucho más completa y potente.

[Fuente: Instagram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.