Logo Computerhoy.com

Instagram añade stickers navideños y modo manos libres

Stickers de Navidad en Instagram Stories

Adaptarse a cada época del año es algo que algunas aplicaciones saben hacer muy bien. Snapchat incluso se adapta a tu localización, mostrando nuevos filtros según el lugar en el que te encuentras. Instagramno quiere ser menos, y acaba de añadirnuevos stickers navideños, además delmodo manos libres.

Esta últimanovedaddeInstagramconsiste en permitir a los instagramers grabar vídeo sin necesidad de mantener pulsado el botón. Hasta ahora, Stories y otros modos audiovisuales de la aplicación eran tan limitados como Snapchat. Con esta incorporación, Instagram adelanta una vez más a su competidor.

En cuanto a losnuevos stickers, por el momento sólo están disponibles enHistoriasy con motivo de laNavidad.Instagramañadirá otros más adelante, aunque de momento no lo haya hecho. Estos stickers son animados y se pueden rotar y redimensionar según el gusto de cada uno.

La adaptación es una de las ventajas deInstagramfrente aSnapchat, aunque esto para algunas personas puede considerarse directamente plagio. Primero fue Stories, una copia bastante exacta de los Snap. Luego el vídeo en directo, y ahora los stickers animados.

Si de verdad manejas bien Instagram, deberías conocer todos estos trucos

A la hora de instalar y utilizar una aplicación, está claro que a los usuarios les importa poco que ésta sea la primera en añadir una característica. Más bien es la base de usuarios y la cantidad de prestaciones que ofrece, aunque sean prestadas de otras apps. Por eso Instagram es la red social que más crece, por su rapidez a la hora de imitar modelos de éxito.

La integración con Facebook, compañía propietaria de Instagram, también tiene algo que ver en su éxito. Fue una compra millonaria que, por el momento, está saliendo redonda a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

La actualización ya ha llegado a dispositivos móviles iOS y Android. Si no la tienes, además de esperar también puedes descargar el último APK de la aplicación e instalarlo de forma manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram