Skip to main content

Instagram añade stickers navideños y modo manos libres

Stickers de Navidad en Instagram Stories

21/12/2016 - 09:58

Adaptarse a cada época del año es algo que algunas aplicaciones saben hacer muy bien. Snapchat incluso se adapta a tu localización, mostrando nuevos filtros según el lugar en el que te encuentras. Instagram no quiere ser menos, y acaba de añadir nuevos stickers navideños, además del modo manos libres.

Esta última novedad de Instagram consiste en permitir a los instagramers grabar vídeo sin necesidad de mantener pulsado el botón. Hasta ahora, Stories y otros modos audiovisuales de la aplicación eran tan limitados como Snapchat. Con esta incorporación, Instagram adelanta una vez más a su competidor.

En cuanto a los nuevos stickers, por el momento sólo están disponibles en Historias y con motivo de la Navidad. Instagram añadirá otros más adelante, aunque de momento no lo haya hecho. Estos stickers son animados y se pueden rotar y redimensionar según el gusto de cada uno.

La adaptación es una de las ventajas de Instagram frente a Snapchat, aunque esto para algunas personas puede considerarse directamente plagio. Primero fue Stories, una copia bastante exacta de los Snap. Luego el vídeo en directo, y ahora los stickers animados.

Si de verdad manejas bien Instagram, deberías conocer todos estos trucos

A la hora de instalar y utilizar una aplicación, está claro que a los usuarios les importa poco que ésta sea la primera en añadir una característica. Más bien es la base de usuarios y la cantidad de prestaciones que ofrece, aunque sean prestadas de otras apps. Por eso Instagram es la red social que más crece, por su rapidez a la hora de imitar modelos de éxito.

La integración con Facebook, compañía propietaria de Instagram, también tiene algo que ver en su éxito. Fue una compra millonaria que, por el momento, está saliendo redonda a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

La actualización ya ha llegado a dispositivos móviles iOS y Android. Si no la tienes, además de esperar también puedes descargar el último APK de la aplicación e instalarlo de forma manual.

Más:

#Instagram

Ver ahora: