Instagram compra Luma, y su tecnología de filtros para vídeo

Instagram compra Luma, y su tecnología de filtros para vídeo

Instagram ha hecho su primera compra, y no ha tardado en integrar sus resultados a su muy popular app. El objeto de la adquisición es Luma, una compañía pequeña, dedicada al desarrollo de una app de captura de vídeo con ciertas características muy atractivas para la compañía propiedad de Facebook.

Luma (antes conocida como Midnox) ha desarrollado una app de grabación de vídeo que tiene un componente social (Sus usuarios pueden compartir los vídeos grabados). Sin embargo, este aspecto no es el que resulta más atractivo para Instagram. La compañía propiedad de Facebook estaría tras las habilidades de estabilización de vídeo de Luma, así como sus filtros “no destructivos”. La primera parte de las funcionalidades, la estabilización del vídeo grabado, es un componente muy importante de la experiencia en Instagram, y de hecho según los rumores, se encuentra ya integrada a la app.

Por otro lado, la posibilidad de ampliar las opciones de filtros disponibles para los vídeos grabados por Instagram es una que ha estado en el radar de los rumores por algún tiempo. Sin embargo, la tecnología propuesta por Luma va más allá de las propuestas usuales. Gracias a los desarrollos hechos por la compañía, es posible grabar los vídeos con los filtros activos, pero los usuarios tienen la capacidad de desactivarlos o removerlos totalmente después, sin afectar la calidad del vídeo grabado. Por otro lado, Luma ofrece un conjunto de herramientas para editar el contraste, brillo, saturación y exposición de los vídeos, que sin duda serán bienvenidas por los 130 millones de usuarios de Instagram.

Como resulta usual, las condiciones detalladas de la adquisición no fueron reveladas, a pesar de que la transacción fue confirmada por Facebook. Solamente se sabe que en el proceso de compra están incluidos tanto la tecnología misma, como las personas encargadas de su desarrollo.

Esta es otra jugada interesante en la pelea entre Instagram y Vine por el dominio del mercado. Tendremos que esperar para ver la reacción de la compañía de Twitter.

¿Te parece interesante poder añadir filtros a los vídeos en Instagram de la manera descrita, o crees que se trata de otro truco publicitario?