Skip to main content

Instagram se dispara y ya alcanza 600 millones de usuarios

Instagram

Eduardo Álvarez

16/12/2016 - 09:58

Mientras unas redes sociales pasan apuros para ganar usuarios, otras marchan viento en popa a toda vela. Hablamos de Instagram, que ya supera los 600 millones de usuarios y sigue creciendo a un ritmo imparable. Más de 100 millones de nuevos usuarios se han unido a esta aplicación propiedad de Facebook en los últimos seis meses.

Con estos datos en la mano, Instagram se convierte en la red social de moda, la que más y más rápido crece. Otras, como por ejemplo Twitter, siguen buscando una fórmula efectiva para ganar seguidores y monetizarlos en ingresos. Por su parte Instagram cuenta con el colchón de Facebook, su compañía matriz, con cuyos beneficios tiene garantizado no pasar apuros económicos.

Las novedades de Instagram han impulsado su crecimiento a costa de otras redes sociales; una de ellas es la de los vídeos en directo. Ya dobla en usuarios activos diarios a Snapchat, su principal competidor. La aplicación de fotografías de Facebook cuenta con 300 millones, por los 150 que dice tener Snapchat. La abismal diferencia puede ampliarse o mantenerse si Instagram sigue copiando algunas de sus características, como ha ocurrido con Stories.

El techo de usuarios de esta aplicación puede estar aún lejos. Facebook estima que al menos 1.600 millones de personas usan su app, mientras que WhatsApp roza ya los 1.000 millones,. Esto significa que una parte importante de la población mundial está en contacto directo con algunos de los servicios propiedad de Facebook.

¿Te crees el amo de Instagram? A ver si conoces estos trucos

La publicidad es el principal negocio de estas tres aplicaciones. Dado que son gratis, utilizan los datos y la información proporcionada por sus usuarios para ofrecer anuncios que se ajustan mejor a sus preferencias. Esto ha dado lugar a la polémica, especialmente a raíz del cambio en la política de privacidad de WhatsApp, ya bloqueada en toda Europa.

Si Instagram es la red social del futuro es algo que está por ver. De momento su éxito está garantizado por un tiempo, especialmente mientras se mantenga bajo el paraguas de Facebook.

[Fuente: Instagram]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos