Logo Computerhoy.com

Instagram introduce características de 3D Touch para Android

Inés Pérez

Instagram ofrece interfaz tipo 3d touch para Android

La característica 3D Touch de Apple ahora está disponible (más o menos) en Android.

La actualización más reciente para la app de Android de Instagram incluye casi un puerto directo de la interfaz de usuario 3D Touch de la aplicación para iOS.

Eso sí, con dos grandes diferencias: la nueva característica sólo está disponible en la aplicación (no se puede hacer nada nuevo con el icono de la pantalla de inicio ), y hay que pulsar durante un largo tiempo para activar la función ya que los teléfonos Android no tienen pantallas sensibles a la presión, algo único de los nuevos iPhones.

Entonces, ¿qué exactamente hace la nueva funcionalidad? Cada vez que veas una cuadrícula de fotos en la aplicación –ya sea buscado un hashtag específico o mirando el perfil de alguien– podrás pulsar sostenido en la miniatura y echar un "vistazo" a una versión casi de tamaño completo de la foto.

Una vez aparece la tarjeta con la imagen completa, podrás deslizar el pulgar o el dedo hacia abajo hasta dar con una hilera de tres botones, donde se puede dar Like a la foto, enviar la foto a un amigo usando Instagram Direct, seguir al usuario, o dejar un comentario si ya lo sigues.

Las 5 fotos con más Me Gusta de Instagram de 2015.

La aplicación también utiliza hápticos aquí para obtener retroalimentación adicional a medida que pases el cursor sobre cada una de estas opciones, lo cual es bueno porque tu dedo probablemente los obstruya.

Para salir de la tarjeta y volver al punto de partida, sólo tienes que deslizar el pulgar o el dedo hacia arriba, lejos de los botones, y "sacarla" de la pantalla.

Curiosamente, la tarjeta de "vistazo" no muestra cosas como el número de Likes, los comentarios, o la descripción original de la imagen. Pero eso es también el caso en la actual interfaz de usuario del iPhone, que escasamente emplea 3D Touch en toda la aplicación.

Si bien esta nueva pieza de funcionalidad está lejos de ser revolucionaria, es una buena adición a la versión Android de la aplicación. Por otra parte, es inteligente de parte de los desarrolladores de Instagram reconocer que los cambios que han hecho a la aplicación de iOS tenían valor fuera del nuevo paradigma de Apple de pantallas sensibles a la presión.

La nueva característica está disponible en la actualización 7.13.0 de Instagram, que aún no ha llegado completamente a la Play Store, pero está disponible en APK Mirror.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram