Logo Computerhoy.com

Instagram lanza Bolt en Singapur, Nueva Zelanda y Sudáfrica

Julio López

lanzamiento de Bolt
Instagram ha lanzando oficialmente la app Bolt pero de momento sólo en Singapur, Nueva Zelanda y SudáfricaPretende así ver su aceptación y funcionamiento fuera de Estados Unidos para corregir posibles erroresEnglobará WhatsApp, Slingshot e Instagram Messenger, todo bajo la tutela de Facebook

Parece que Instagram no podía esperar más y ha lanzando ya de forma oficial la app Bolt. De momento sólo está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica tanto para iOS como para Android. 

Con este lanzamiento "parcial", Instagram quiere probar el alcance, la acogida y el funcionamiento de Bolt fuera de Estados Unidos para posteriormente y una vez se hayan corregidos posibles fallos, lanzarla allí.

Pero, ¿de qué trata esta aplicación? 

Bolt puede considerarse una app todoterreno. Esto quiere decir que es una app que englobará WhatsApp, Slingshot e Instagram Messenger, todo bajo la tutela de la todopoderosa Facebook. 

La denominación "Bolt" podría estar teniendo problemas para su registro

Con Bolt, Facebook pretendería así sustituir la tarifa de voz y mensajes de texto que ofrecen las compañías operadoras. 

La aplicación lanzada por Instagram es similar Snapchat. Sin embargo, tiene algunas características que le diferencian de las demás.

Una de ellas, por ejemplo, permite detener el envío de una foto antes de que llegue a enviarse. Basta con agitar el teléfono para "deshacer" un mensaje durante los primeros segundos de envío.

No hay duda de que este movimiento estratégico de Instagram y en seguno plano de Facebook busca competir con una de las apps con más renombre del momento. No es otra que Snapchat

De momento no se conoce fecha ni se ha emitido un comunicado en el que se facilite el lanzamiento oficial de Bolt en Estados Unidos así como en el mercado europeo por lo que deberemos estar atentos a posibles nueas informaciones.

[Fuente: Yahoo Tech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram