Logo Computerhoy.com

Instagram permitirá subir fotos y vídeos en cualquier tamaño a Stories

instagram stories
En las próximas semanas, Instagram Stories te permitirá subir fotos y vídeos en cualquier tamaño y no cortará elementos de las imágenes como hasta ahora.

Si odias que Instagram Stories corte parte de los elementos que aparecen en las fotos y vídeos de formato horizontal o cuadrado, que sepas que esto tiene los días contados. La red social acaba de anunciar que podrás subir contenidos en cualquier formato y si lo deseas podrás compartirlos con sus dimensiones originales.

Si eres un usuario activo de las historias de Instagram, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con este problema. Y es que, por el momento, las Stories se muestran a toda pantalla, y cuando la foto tiene un formato horizontal o cuadrado lo que sucede es que se corta un trozo de la imagen, sin posibilidad de que el usuario ajuste su posición o su tamaño.

¿Quieres cambiar de móvil? Estos son los mejores Android que puedes comprar ahora mismo

Esto está a punto de cambiar gracias a la novedad que ha anunciado hoy la red social. De acuerdo con un comunicado, en las próximas semanas se ampliará la posibilidad de subir fotos y vídeos de cualquier tamaño a Instagram Stories. Cuando la característica esté activada, los usuarios tendrán la opción de compartir sus contenidos con las dimensiones originales, ya sean cuadrados, verticales u horizontales. El espacio que quede en blanco se rellenará con un degradado de un color personalizado que coincida con la imagen o el vídeo que has compartido. Puedes ver un ejemplo del resultado de esta función a continuación:

Instagram Stories fotos

Además de la posibilidad de compartir fotos y vídeos de cualquier tamaño, Instagram también ha anunciado que a partir de hoy ya están disponibles los GIFs Stickers, las pegatinas animadas para incluir en las Stories. Para poder utilizarlas, actualiza tu aplicación en iOS o Android a la última versión, y cuando vayas a añadir stickers a tus fotos o vídeos, ahora verás una nueva opción de GIF.

Estas funciones se añaden a las demás mejoras que ha implementado recientemente la pltaforma, como hacer encuestas en Storiessubir fotos de más de un día de duración o el efecto de vídeo Superzoom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Instagram