Logo Computerhoy.com

Instagram quiere publicar tus historias en WhatsApp

María Lázaro

Publicar estados WhatsApp Instagram

¿Publicar las Stories de Instagram en WhatsApp? Así es, como estás leyendo. Esta es la novedad de ambas compañías - pertenecientes a Mark Zuckerberg junto con Facebook, no lo olvidemos- que llegará en las próximas semanas. Dentro de poco vamos a poder compartir las historias de Instagram en WhatsApp. Si no sabes de que estamos hablando, son las imágenes, vídeos y GIF que duran 24 horas. Pasado ese plazo de tiempo, desaparecen.

Pero, ¿WhatsApp no tiene algo parecido ya? Sí, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo cuenta con WhatsApp Status o más conocido como estados de WhatsApp. En España están disponibles desde febrero de 2017. Con el mismo formato que su hermana fotográfica, estas imágenes duran un día completo. Hasta ahora, el contenido efímero que subimos a ambas plataformas va por separado. Pero esto va a cambiar dentro de pocas semanas con la posibilidad de subir las mismas historias a Instagram y a WhatsApp. Antes revisa si tu móvil es uno de los afectados por la decisión de que WhatsApp no funcione en determinados modelos.

Si eres usuario de la red social por excelencia de Zuckerberg, probablemente te suene lo que estamos hablando. Desde el pasado mes de octubre es posible compartir las Instagram Stories en Facebook.  Ahora están trabajando en incorporar esta funcionalidad en la app de mensajería.

La compañía está realizando las pruebas necesarias para lanzar esta novedad lo antes posible, de manera que podamos publicar las historias de Instagram en WhatsApp, como si fuera un estado efímero de 24 horas. Esto incluiría fotos, vídeos y GIF.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

"Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que importan", ha asegurado un portavoz a TechCrunch. Al parecer, esta nueva función está empezando a ser probada en un grupo reducido de usuarios, comprobando su funcionamiento en Brasil, tal como se recoge en Tecnoblog.

Compartir estados Instagram en WhatsApp

Tres son las razones que estarían detrás de la decisión de que Instagram quiera publicar historias en WhatsApp:

  1. Agregar nuevas funcionalidades a la red social de fotografía. Actualmente hay más de 300 millones de usuario activos diarios en Instagram Storiesa a fecha de noviembre de 2017.
  2. Dar un impulso notable a los estados de WhatsApp, que no termina de despegar.
  3. Facilitar pasar de una aplicación a otra de manera más fácil y que sea una manera de formar su uso incluso cuando no están abiertas.

¿Qué os parece que Instagram quiera publicar tus historias en WhatsApp

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.