Logo Computerhoy.com

Instagram Stories ya ha igualado a Snapchat en usuarios

Jakub Motyka

Instagram Stories ya tiene los mismos usuarios que Snapchat

Snapchat tardó más de cuatro años en alcanzar los 150 millones de usuarios activos al día, pero Instagram Stories acaba de anunciar que tras cinco meses de vida ya ha alcanzado esta misma cifra en su red social. La descarada copia que Zuckerberg hizo de Snapchat está dando sus frutos, y la compañía ya se está preparando para sacar beneficio de este crecimiento.

En una entrada publicada en su blog oficial, Instagram ha aprovechado la celebración de haber alcanzado la cifra de los 150 millones de usuarios utilizando cada día lasStories para anunciar que pronto empezará a mostrar anuncios en los contenidos de los usuarios. Lo hará entre una Storie y otra, y se tratará de breves anuncios que se mostrarán tanto en formato de imagen como en texto.

Los anuncios de las Instagram Stories tendrán una duración de hasta cinco segundos en el caso de las fotografías y hasta 15 segundos en el caso de los vídeos, y se podrán saltar antes de que se hayan reproducido por completo. Los contenidos que correspondan a campañas de publicidad estarán claramente identificados, y en un principio solamente se mostrarán entre el final de una historia y el comienzo de otra.

Trucos ocultos de Instagram que seguramente no conocías

Pero, más allá de los anuncios, lo realmente interesante es el anuncio de la cifra récord que ha alcanzado Instagram con las Stories. Tras haber fracasado en múltiples ocasiones intentando copiar el éxito de Snapchat, Mark Zuckerberg -propietario de Instagram- decidió simplemente integrar una copia de la aplicación en su propia red social. Y, visto lo visto, vaya si le ha funcionado esta estrategia: en menos de un año ha conseguido lo que Snapchat ha tenido que trabajarse con paciencia desde el año 2013. Por supuesto, los 600 millones de usuarios que tiene Instagram han ayudado mucho en esta cifra.

En vista de estas cifras, marcas como Nike, Netflix o Airbnb ya han comenzado a trabajar con Instagram para mostrar sus anuncios entre las Stories que a diario crean cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

Este nuevo formato de los anuncios en las Stories, dice Instagram, empezará a funcionar a través de unas primeras pruebas con determinadas marcas a lo largo de las próximas semanas. Si todo sale según lo previsto, es de suponer que tarde o temprano se irán sumando nuevas campañas a la red social.

[Fuente: Blog de Instagram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat, Instagram