Logo Computerhoy.com

Instagram te permitirá decidir quién te sigue

Jakub Motyka

Decidir en Instagram quién te sigue en una cuenta privada

La aplicación de Instagram ha dado un nuevo paso en favor de la privacidad de los usuarios. A partir de ahora, los usuarios que tengan una cuenta privada podrán eliminar seguidores de su cuenta -incluso aunque esos seguidores hayan recibido una aprobación previa-.

Las cuentas privadas de Instagram se caracterizan por permitir a los usuarios de la red social decidir quién puede acceder a su perfil. Cuando otro usuario intenta seguir una cuenta privada, el dueño de la cuenta primero tiene que conceder su autorización. A partir de la siguiente versión de Instagram, esta autorización se podrá revocar en cualquier momento.

Y también hay novedades en los comentarios. Tras la llegada de la opción de ocultar comentarios ofensivos, la aplicación va a recibir otras dos opciones nuevas al respecto. La primera será la de desactivar todos los comentarios en una entrada, y la segunda novedad -orientada más de cara a incentivar los comentarios positivos- se traducirá en que los usuarios empezarán a ver una nueva opción de "Me gusta" en los propios comentarios.

Trucos ocultos de Instagram que seguro que no conocías

La opción de eliminar seguidores de una cuenta privada, por su parte, se sumará a la actual herramienta que permite que un propietario de una cuenta privada tenga en su mano la decisión de decidir quién puede seguir su perfil. Dicha opción aparecerá en la lista de seguidores, y bastará con pulsar sobre el menú para eliminar a ese usuario de la lista.

Todas estas novedades empezarán a llegar a Instagram a lo largo de las próximas semanas. Estarán disponibles tanto en la versión de Android como en la de iOS.

La opción de desactivar comentarios en Instagram

5 consejos para proteger tu cuenta de Instagram

[Más información: Blog de Instagram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram