Logo Computerhoy.com

Instant Games: los juegos se integran en Facebook Messenger

Instant Games, los juegos de Facebook Messenger

La lucha por ser la mejor aplicación de mensajería está abierta. WhatsApp es la mayoritaria, al menos en España, pero no porque ofrezca las mejores prestaciones. Otras se venden como apps anónimas o secretas, mientras que Facebook Messengerquiere ser la más divertida. Por eso incorporajuegos online, llamadosInstant Games.

Estos juegos para el móvil están ya disponibles en varios países, entre ellos España. Para jugar contra tus amigos de forma online sólo tienes que acceder a ellos en la pestaña Juegos que aparece al pulsar Más dentro de una conversación. Losjuegos Instant Games paraMessengerincluyen varios clásicos atemporales.

Arkanoid, Space Invaders o PAC-MAN son dos de losjuegosa los que puedes accedergratisenMessenger. Es probable que el catálogo se amplíe constantemente, al igual que ha ocurrido con otros servicios de terceros que se han integrado en el chat de Facebook para dispositivos móviles.

Antes de este lanzamiento, ya habían experimentado con algo parecido, como por ejemplo uno de baloncesto y otro de fútbol. Ahora llega el lanzamiento definitivo de su plataforma para videojuegos móviles sin instalación de software adicional.

Las cinco mejores páginas web de juegos y minijuegos online

La fluidez de losminijuegosdeFacebookno puede ser mejor. Utilizan HTML5, y esto hace que carguen más rápido a la vez que reduce a prácticamente cero el lag. Además también crea rankings según las puntuaciones obtenidas, por ejemplo, en PAC-MAN, lo que puede viralizar los juegos y fomentar aún más el uso de su chat entre los usuarios de esta red social.

Instant GamesparaFacebook Messengertiene como objetivo que pases más tiempo en la aplicación. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere convertir su aplicación de mensajería en una plataforma que sirva para casi todo. Primero fueron los bots, luego la venta online y ahora los minijuegos.

Instant Games: los juegos se integran en Facebook Messenger

La estrategia de la compañía para convertirla en algo más que una app de mensajería discurre por separado a la de WhatsApp, también propiedad de Facebook Inc. El revés que ha supuesto la prohibición de compartir datos entre ambas aplicaciones puede suponer un traspiés para su táctica en Europa. Está por ver cómo reaccionará, aunque de momento, Messenger gana a WhatsApp en prestaciones.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.