Logo Computerhoy.com

Los intercambios en Pokémon GO sólo funcionarán con gente cerca

Jakub Motyka

Para intercambiar criaturas en Pokémon GO deberás estar cerca del otro jugador

El intercambio en Pokémon GO es una de las novedades más esperadas por parte de Niantic para este año. Tras la llegada de la Segunda Generación, el juego de Pokémon para móviles ya se prepara para recibir la función que permitirá intercambiar criaturas entre jugadores.

La llegada de los intercambios a este juego es un secreto a voces desde hace semanas, pero hasta ahora Nintendo ha sido muy reticente a dar más detalles al respecto. Ha sido Tatsuo Nomura, responsable de producto en Pokémon GO, quien en unas recientes declaraciones al medio Polygon ha confirmado que para hacer intercambios en Pokémon GOserá necesario estar físicamente cerca de la persona con la que se quiere intercambiar una criatura. Eso, en resumen, significa que un usuario de España puede olvidarse de intercambiar criaturas con otro de Japón.

Nomura ha declarado que los creadores del juego no quieren que Pokémon GO se convierta en un simple juego online en el que exista la posibilidad de intercambiar objetos de forma virtual. "No deberías tener la posibilidad de intercambiar un Pokémon con alguien que esté a más de 150 kilómetros de ti", ha comentado al respecto de la opción del intercambio online.

Todas las nuevas criaturas de Segunda Generación de Pokémon GO

"El trading no será a través de Internet", empieza diciendo Nomura acerca de la función de los intercambios en Pokémon GO. En lugar de eso, señala que desde Nintendo quieren mantener esa esencia de contacto humano que, para hacer honor a la verdad, ha sido precisamente la que ha permitido que el juego de Pokémon protagonice eventos nunca vistos como la famosa PokéQuedada que reunió en Madrid (España) a más de 3.000 entrenadores en el mismo sitio.

De hecho, la idea que se esconde detrás de un sistema de intercambio de Pokémon que está limitado físicamente por las distancias revela que en Niantic quieren repetir este año el éxito de los eventos en los que hace meses se reunieron miles de entrenadores de Pokémon GO en todas las grandes ciudades del mundo.

La tienda de Pokémon en Amazon tiene todo lo que necesitas

Los desarrolladores del juego, en resumen, dejan entrever que no están dispuestos a que se pierda la parte más "social" de Pokémon GO por culpa de funciones que abran la puerta a experiencias exclusivamente virtuales. Además, la decisión tiene todo el sentido del mundo: si se ofrece la posibilidad de intercambiar criaturas de la Pokédex con personas de todo el planeta, ¿qué sentido tendrán a partir de ese momento los Pokémon únicos que tiene cada continente?

Todavía no hay fechas concretas para la llegada de los intercambios de Pokémon, pero es de esperar que esta nueva función comenzará a distribuirse durante la recta final del año. De momento, estimados entrenadores, todavía estáis a tiempo de cazar al Pikachu especial del Día de Pokémon.

El truco de Pokémon GO para evolucionar Eevee a Espeon y Umbreon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO