Intro, nueva app de LinkedIn, ¿un nido de hackers?

Intro, la nueva app de LinkedIn

¿Te imaginas recibir un e-mail y saber a un click todo acerca de quién te lo ha mandado?

Ésa parece ser la nueva función de Intro, la nueva app de Linkedin que podría poner en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios.

La finalidad de esta nueva aplicación sería hacer que el entorno empresarial se volviese más amigable.

Podríamos saber quién es el que contacta con nuestra empresa y que la comunicación se volviese más personal.

Sin embargo, saber a qué Universidad ha asistido, cuándo se fue de su último trabajo o lo que dice su jefe de él a un único click podría ser una nueva atracción para los hackers

¿Tenemos nosotros la culpa? ¿Publicamos demasiada información acerca de nosotros en las redes sociales?

James Lyne, jefe de la compañía anti-malware Sophos, ha declarado en su blog que "LinkedIn ha creado un letrero luminoso que invita a entrar a todos los hackers".

Intro se integra en el servicio de e-mail de iOS y cambia el proxy del e-mail para que funcione a través de los servidores de LinkedIn. Esto, según Carl Livitt, consultor de seguridad en Bishop Fox, "crea nuevas oportunidades para los chicos malos".

"Nos tomamos la privacidad y seguridad de nuestros usuarios muy en serio y nos hemos asegurado de tomar las precauciones necesarias para implementarlas en Intro, nuevo producto de LinkedIn" dice Julie Inouye, Directora de Comunicación de LinkedIn.

Intro forma parte de la nueva actualización móvil de LinkedIn. Si quieres saber más acerca de esta nueva plataforma, puedes leer lo que LinkedIn tiene que decir al respecto de todas las acusaciones que su aplicación ha suscitado.

No es la primera vez que su seguridad se pone en entredicho, el pasado septiembre fue acusada de hackear los e-mails de sus usuarios.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva funcionalidad puede vulnerar vuestra seguridad?