Logo Computerhoy.com

iOS 10 nos permitirá controlar todos los dispositivos del hogar

iOS 10

En su día Apple nos mostró HomeKit, su apuesta por el mundo de la domótica que se las prometía muy felices a la hora de imaginar nuestro hogar repleto de aparatos electrónicos que podían apoyarse en esta aplicación para funcionar. Un todo en uno que podría tener un nuevo empujó con la llegada de iOS 10.

HomeKit es un sistema de domótica que Apple presentó en su WWDC de 2014 y que nos permitía integrar aparatos inteligentes del hogar en iOS, pudiéndolos controlar con el asistente Siri. Según las últimas informaciones, Apple trabaja en una aplicación de HomeKit para iOS 10 que vendría de serie en el nuevo sistema operativo que Apple va a presentar el mes que viene.

Hasta ahora, para controlar todos nuestros dispositivos electrónicos del hogar, nos veíamos obligados a utilizar las pertinentes aplicaciones de terceros de cada uno de ellos, un hecho engorroso y que a veces no era compatible con nuestro sistema operativo de la manera que a nosotros nos gustara. Con la inclusión de HomeKit en iOS 10 mediante una aplicación nativa, ya no dependeríamos de aplicaciones de terceros para controlar esos aparatos inteligentes del hogar.

El Internet de las Cosas es una realidad, y hoy día, sin que nos estemos dando cuenta, tenemos cada vez más aparatos electrónicos en nuestra casa. Entre ellos nos encontramos con algunas lámparas, persianas, la calefacción, alarmas, el termostato o incluso las últimas cafeteras en salir al mercado, todos con una app independiente.

Las novedades más destacadas de iOS 9

El WWDC 2016 está a la vuelta de la esquina, y en el evento de Apple no sólo se mostrarán las bondades del nuevo iOS 10, sino también las próximas versiones de Apple Music y iTunes. En todo caso, la inclusión o no del nuevo HomeKit en iOS10 quedará a expensas de lo que decidan los de Cupertino a última hora.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica, iOS