Logo Computerhoy.com

iOS 10: novedades en apps y servicios para iPhone y iPad

iOS 10: novedades que traerá a servicios y apps del iPhone

La WWDC16 está muy cerca de celebrarse, y en el macro evento de Apple se ofrecerá un vistazo a las novedades de iOS 10, su nuevo sistema operativo que brindará multitud de novedades para la mayoría de las aplicaciones nativas que trae nuestro iPhone y iPad.

Si bien hasta la celebración del WWDC16 no sabremos con exactitud qué sorpresas y novedades concretas se avecinan con este nuevo sistema operativo, sí que muchas de ellas han parecido confirmarse en distintos rumores que han ido apareciendo en los últimos meses. A continuación sabrás las características de iOS 10 que se incluirán en aplicaciones y servicios como App Store, Apple Music, Siri o News.

Homekit

Los de Cupertino planean lanzar una aplicación independiente de Homekit para dar así una localización distinta que no sea Siri y aplicaciones de terceros para administrar los accesorios que usan la plataforma.

Homekit apple

News

La reciente aplicación de contenido y noticias seguirá creciendo aunque con sustanciales cambios, tanto en diseño como en concepto. No sólo se espera que News llegue a nuevos países, sino que también están barajando la inclusión de una especie de suscripción premium de pago para su totalidad o parte de su contenido. Veremos en qué queda.

News iOS

App Store

La popular tienda de aplicaciones y juegos de Apple no se dejará de lado. iOS 10 incluirá cambios en la búsqueda de aplicaciones en App Store, pero es probable que también veamos una serie de cambios en su diseño. Según se ha rumoreado, ahora se permitirá a los propios desarrolladores pagar para posicionar en lo más alto sus aplicaciones y juegos.

App Store

Apple Music

La plataforma de música de Apple, que ya ha conseguido más de 13 millones de suscriptores en tan sólo su primer año, contará con una renovada interfaz creada desde cero. También se espera que la nueva Apple Music ofrezca cambios en la organización de sus contenidos para mejorar la experiencia de uso del cliente.

Apple Music

Siri

El asistente de voz de Apple también traerá mejoras con la llegada de iOS 10. Ahora nuestro asistente favorito será más proactivo, con un empujón en su inteligencia para asimilarse algo a lo que se ve con Amazon Echo.

Gracias a un nuevo SDK disponible para desarrolladores, se permitirá la llegada de muchas más características. Con iOS 10 también se espera que el asistente aparezca en Mac.

Siri Apple

Emojis y Multitarea

Si eres un amante de los Emojis vas a estar de enhorabuena porque aunque Apple parece que va a retirar algunos de ellos, sí que van a añadir hasta 74 nuevos para que uses en sus conversaciones y textos varios.

Además, se espera que se mejoren aspectos de la multitarea en los iPad, quizás hasta llegando a los futuros iPhone.

Emojis iOS

iCloud

Tras la controversia del iPhone y el FBI, Apple está poniendo todo de su parte para mejorar la encriptación de las copias de seguridad en iCloud. Con iOS 10 parece que será difícil que terceros puedan acceder a nuestros archivos almacenados en la nube.

iCloud ios10

Apple Pay

El comercio electrónico será otra de las características potenciadas con iOS 10 con un servicio Apple Pay que podrá expandirse a nuevos países del globo. Además, se podrían añadir nuevas características como soporte de Apple Music para algunos cajeros automáticos de Estados Unidos.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, WWDC, Apple Store, iCloud