Logo Computerhoy.com

Irán y la censura en Internet a pocos días de las elecciones

Lara Zazo

Censura
El ministro de Tecnología y Comunicación pretende censurar todos aquellos contenidos considerados como inmoralesFacebook, Twitter y blogs de cualquier temática experimentas problemas de conexiónLa velocidad de conexión ha disminuido en los  últimos días

No es la primera vez que una situación similara ocurre en en Irán. A  pocas semanas de que se celebren las próximas elecciones el 14 de junio, parece que las autoridades del país islámico han aumentado el control y el bloqueo de la red, en concreto de redes sociales y servidores proxy, para que de esta manera se evite el acceso a las páginas consideradas peligrosas y se dificulte la entrada a Internet.

Parece que han sido los propios servicios secretos de Irán los que han intervenido para bloquear redes sociales y han reducido la velocidad de las operadoras de Internet para denegar el acceso a las páginas que son consideradas como una amenaza para el país.

Las más importantes redes sociales como Facebook o Twitter y todos los blogs, indiferentemente de cual sea su contenido, también presentan problemas de acceso ya que son una herramienta de comunicación instantánea que permite llegar en poco tiempo a un gran número de personas de todo el mundo.

El ministro de Tecnología y Comunicación, Mohamad Hasan Nami, ya a anunciado que el país ha presentado una moción para poder censurar aquellos contenidos de Internet que sean considerados como inmorales o poco apropiados. De hecho ya hay numerosas páginas sin acceso y los sites de muchos medios de comunicación nacionales y extranjeros ya han sido bloqueados.

Hace algo más de un año y coincidiendo también con las elecciones, las autoridades competentes del país consiguieron censurar más de 5 millones  de páginas alegando que suponían un peligro para la seguridad  y se castigó fuertemente a blogueros por atentar contra la seguridad y hacer  propaganda contra el régimen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.