Logo Computerhoy.com

Iron Man en 4D, por primera vez en Japón

Lara Zazo

Iron Man 3
Asientos que se mueven, niebla, luz, perfume...son algunos de los efectos de las 4DEsta tecnología ya existe en otros países pero supone una novedad en JapónEstá previsto que llegue a otros países en un breve espacio de tiempo

El próximo viernes se estrena la tercera parte de Iron Man. Y esta vez Tony Stark regresa por todo lo alto, al menos en los cines japoneses, donde además de disfrutar de una nueva entrega del superhéroe del traje de hierro, también podrán saber cómo huele y qué es lo que siente el protagonista en cada momento.

Para ello y por primera vez, se utilizará el estándar 4DX en el que se aunarán dos tecnologías para hacer la experiencia más realista, si cabe; asientos móviles y el uso de olores para que el espectador pueda mimetizarse con el largometraje y sus protagonistas.

La cuarta dimensión irá también acompañada de efectos especiales en la sala como humo, niebla, luz estroboscópica, burbujas o incluso ráfagas o soplidos de aire que permitirán crear un ambiente lo más parecido al de la película en cuestión.

El precio para los espectadores que quieran ver la primera película proyectada en 4D no será muy superior al de una en 3D. Iron Man será la primera, pero no la última película que se proyectará con estas características. Se espera que en los próximos meses una docena de films se estrenen con este tipo de efectos especiales.

Aunque la tecnología 4D ya se utiliza en otros países como China, Corea del Sur, Rusia, México, Tailandia o algunos países de Sudamérica, el film protagonizado por Robert Downey Jr, será el primero de estas características en el país nipón. Se espera que próximamente se extienda en otros países como Estados Unidos o Europa.


 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón