Logo Computerhoy.com

Jailbreak: recupera el dock y los iconos de iOS 6 en iOS 7

Miguel Martínez

Jailbreak: recupera el dock y los iconos de iOS 6 en iOS 7
El diseño de iOS 7 tiene tantos entusiastas como detractores.Para éstos últimos, mostramos como recuperar el dock y los iconos de iOS 6 en iOS 7.La mayoría de tweaks de Cydia permiten cambiar la interfaz del nuevo sistema operativo de Apple.

Con varios meses de vida, iOS 7 ya es uno de los sistemas operativos más polémicos de la historia de la telefonía móvil (evitando así entrar en los dominios de Windows Vista).

Caracterizado por su nuevo diseño minimalista y los nuevos centros de notificaciones y panel de control, son muchas las voces que alaban esta renovación respecto a iOS 6, el mayor cambio de los producidos durante la corta vida del sistema operativo de Apple.

Sin embargo, no son menos los detractores de iOS 7, cuyas principales críticas van dirigidas al nuevo diseño de la interfaz, con su estilo de iconos planos y coloridos dejando atrás el esqueumorfismo, y el horrible nuevo dock de la pantalla de inicio del iPhone, iPad o iPod.

Somos muchos los que echamos de menos las texturas, sombras y estilos de los iconos del ya lejano iOS 6 y nos encontramos con la imposibilidad de volver a aquella interfaz.

Por suerte, jailbreak vuelve a escuchar nuestros ruegos y ofrece muchas y variadas opciones de cambiar el aspecto de iOS 7.

Si quieres volver al diseño de la versión anterior del sistema operativo, a continuación puedes conocer como recuperar el dock y los iconos de iOS 6 en iOS 7.

Recupera los iconos de iOS 6

Si echas de menos el diseño de los iconos de iOS 6 en iOS 7 y tienes un terminal de Apple con jailbreak, estás de enhorabuena.

Un nuevo paquete de temas para jailbreak acaba de llegar a Cydia, y permite a los usuarios recuperar estos iconos de iOS 6 y sistemas anteriores. Este pack de temas se denomina iOS 6 Theme for iOS 7 y reemplaza los diseños del actual sistema operativo por los del firmware anterior.

Para encontrarlo, añade el repositorio de ModMyi ( http://apt.modmyi.com/)a Cydia y busca iOS 6 Theme for iOS 7. Una vez descargado e instalado, necesitas activarlo mediante el tweak Winterboard.

Tras la descarga, instalación y activación del tema, podrás ver como prácticamente todos los iconos de las aplicaciones que tengas en tu iPhone, iPad o iPod ( salvo excepciones como el calendario) tendrán el aspecto del añorado iOS 6.

jailbreak: iconos de iOS 6 en iOS 7

Instala el dock original de iOS 6

Como ya hemos dicho, no todo el mundo es un fan acérrimo de lo que Apple a hecho con iOS 7.

Una de las cosas que menos gusta del nuevo sistema operativo de Apple es el nuevo Dock. Ese pequeño rincón donde conviven un máximo de cuatro aplicaciones a lo largo de todas las pantallas de inicio del dispositivo, y cuyo diseño 3D ahora ha sido reemplazado por un panel 2D.

De nuevo, la comunidad jailbreak acude al rescate, proporcionando el tweak ClassicDock.

ClassicDock, disponible para su descarga desde el repositorio de BigBoss, está listo para instalar a través de Cydia de forma gratuita.

Una vez descargado e instalado, su funcionamiento es de lo más simple. Para recuperar el dock de iOS 6 en iOS 7 no hay que tocar ninguna configuración tras la descarga de ClassicDock ,ya que una vez instalado desaparecerá el “soso” dock de iOS 7.

Lamentablemente este tweak no funciona con los iPhone 4, y con las betas de iOS 7.1

jailbreak: dock de iOS 6 en iOS 7

Vuelta al esqueumorfismo

Una vez que has conseguido recuperar los iconos y el dock de iOS 6 en iOS 7 gracias a jailbreak, ahora puedes modificar aún más el aspecto de tu iPhone, iPad o iPod, sin dejar de lado el famoso esqueumorfismo que tanto se extraña de iOS 6.

Gracias al tweak Ayecon para iOS 7 podrás modificar tanto las aplicaciones nativas del firmware de Apple, como muchas de las aplicaciones presentes en el App Store como Facebook, Twitter, Google Maps, etc.

El tweak también incluye el dock clásico de iOS 6, 9 fondos de pantalla adaptados al tema general de la aplicación, nuevos iconos para la barra de estado de tu terminal, e incluso nuevos diseños para las notificaciones de las apps.

En general, un tweak que permite realizar un lavado de cara a tu dispositivo de Apple, sin perder el aspecto general y el espíritu de iOS.

El tweak Ayecon está disponible para su descarga en el repositorio de BigBoss por $2,99 y, como todos los temas presentes en Cydia, requiere el uso de Winterboard.

jailbreak: ayecon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.