Jailbreak: Usa el DualShock de PS3 en tu iPhone con iOS 7

Jailbreak: Usa tu DualShock de PS3 en tu iPhone con iOS 7

Qué lejos quedan aquellos momentos donde para completar un videojuego había que ser un maestro de la coordinación o era necesario aprender ingentes combinaciones de botones diferentes.

Actualmente, gracias a la expansión de los smartphones, tablets, y demás dispositivos digitales táctiles, el número de juegos pensados para jugar de forma portátil y alejado de botones ha crecido de forma asombrosa.

Atrás han quedado los días en que disfrutar de un momento de entretenimiento requería un televisor, cables y, sobre todo, mandos de control.

Ahora cualquiera puede disfrutar de un videojuego pensado para plataformas móviles, donde el control se reduce a pequeños deslizamientos con un dedo, o la inclinación del dispositivo. A todos nos vienen a la mente juegos de la talla de Angry Birds, Temple Run o Gun Range.

Sin embargo, este tipo de control no es el mejor para otro tipo de juegos que requieran realizar más de una acción a la vez sobre la pantalla, y se hace necesario un mando de control que sea compatible con iOS 7.

Por suerte, la comunidad jailbreak nos tiene acostumbrados a ofrecer todo tipo de soluciones, y ahora nos presenta Controllers for All, un tweak de Cydia pensado para que aquellos poseedores de una PS3 puedan jugar con el DualShock en un iPhone, iPad, o iPod con iOS 7.

El DualShock 3 de Sony es uno de los mejores controladores que pueden encontrarse para disfrutar de videojuegos (aunque muchos prefieren el controlador de la Xbox), y Controllers for All está preparado para utilizarse con cualquiera de los juegos “Made for iPhone” disponibles en el App Store. Además sus desarrolladores afirman que irá actualizándose para ser compatible con más mandos de control presentes en el mercado.

Descubre los mejores tweaks de Cydia para dispositivos con iOS 7.

Para instalar el tweak en tu dispositivo Apple con jailbreak, busca y descarga Controllers for All en Cydia y, tras su instalación, sincroniza el DualShock con tu terminal a través del programa SixPair que puedes encontrar en esta página (donde también encontrarás las instrucciones de sincronización).

Tras emparejar tu iPhone, iPad o iPod con el controlador, ya está todo listo para jugar con el DualShock de PS3 en tu iPhone, iPad o iPod con iOS 7. Recuerda desconectar el bluetooth antes de iniciar cualquier juego y pulsar el botón PS del mando cuando el dispositivo te lo indique.

Puedes encontrar Controllers for All desde el repositorio de ModMyi por 1,99 $.