Logo Computerhoy.com

Los juegos de Google Play no requerirán una cuenta de Google Plus

Los juegos de Google Play no requerirán una cuenta de Google+

En los últimos meses hemos visto cómo Google ha ido eliminado la integración de Google+ en sus principales servicios. La fallida red social se va a especializar en contenidos específicos asociados a comunidades, y ya no va a ser imprescidible tener una cuenta de Google+ para usar otros servicios de Google.

La compañía de Mountain View suaviza esta decisión integrándola dentro de lo que llama "cambios en los permisos para jugar a juegos en Google Play Games en 2016", con el objetivo de facilitar el uso de juegos Android.

Google Play Games dispone de una red que permite a los jugadores competir entre sí en modo online o comunicarse. Hasta ahora, para usarla era necesitario utilizar una cuenta de Google+, requisito que se va a eliminar próximamente. A partir de ese momento los jugadores podrán jugar online a juegos de Android y Google Play utilizando cualquier cuenta de Google y nombre de usuario, sin necesidad de estar vinculados a Google Plus.

Además hay otras novedades que serán muy bien recibidas por los aficionandos a los videojuegos en Android.

Lo más descargado en Google Play España en 2015

Estas mejoras llegarán a Google Play Games próximamente:

  • Los jugadores sólo se tendrán que identificar una vez por cada cuenta durante una sesión, en lugar de una vez por cada juego, como ocurría hasta ahora.
  • Cuando los jugadores se identiquen, no necesitarán volver a hacerlo en futuros juegos
  • Existirá una opción para desactivar la identificación automática
  • Si has estado usando una cuenta de Google Plus para identificarte en la red de jugadores online, se mantendrá ese nombre de usuario. Si eres un jugador nuevo que no ha usado Google Play Games podrás elegir un nombre diferente al de tu cuenta de Google Plus (si la tienes).

Estás medidas se irán aplicando lentamente porque Google tiene que esperar a que los diseñadores de apps adapten los cambios a sus juegos.

[Fuente: Android Developers Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play