Logo Computerhoy.com

Los juegos ocultos de Google Maps que puedes probar

Jugar al Pacman en Google Maps.

Google Maps ostenta el monopolio de facto en lo que a aplicaciones de mapas respecta, tanto en móvil como en versión web. Su dominio en todos los sistemas operativos es tan absoluto que puede darse el lujo de incorporar algunos Easter Eggs curiosos que aportan poco a su funcionalidad, aunque divertidos sí que son. Hablamos de algunos de los juegos ocultos dentro de Google Maps.

Estos secretos están más o menos escondidos dentro de la aplicación, aunque a veces aparecen algunos nuevos de forma temporal. Hemos conseguido reunir tres en total, de los cuales sólo dos están disponibles en la actualidad. Seguramente habrá más dentro de poco, pero por ahora estos son los juegos de Google Mapsque puedes probar.

Estos son todos los trucos para Google Maps que seguramente no conocías

1. El trivia de Google Maps

Si crees que tu cultura general es bastante extensa y sabes mucho de geografía, es hora de demostrarlo. Eso sí, es recomendable tener un nivel de inglés que te permita al menos leer sin problemas las preguntas ya que Smarty Pins no está disponible en español.

Para acceder a estejuego de Google Mapssólo tienes queir a esta web. Una vez le das a comenzar, tienes que arrastrar un marcador a la ciudad que sea la respuesta a la pregunta. Por citar un ejemplo, una de las preguntas que hemos tenido que responder es "¿En qué ciudad ganó Michael Jordan más anillos de la NBA?" y arrastrar el pin hasta Chicago. 

No es nada fácil responder a algunas preguntas, aunque te va dando pistas si las necesitas.

Los juegos ocultos de Google Maps que puedes probar

2. Encuentra al monstruo del Lago Ness

Se puede decir que este es unjuego oculto en Google Maps, aunque en su día la compañía lo anunció a bombo y platillo. Ahí ha quedado, en su plataforma para siempre. Se trata de la posibilidad de encontrar -o al menos buscar- al famoso monstruo del Lago Ness con Google Street View.

Para participar sólo tienes que buscar "Lago Ness" en la web. Una vez te lleve allí la app, haz click sobre el icono con el monstruo en la zona inferior derecha. Se activará el rastro de Street View, incluido un recorrido en barco por el Lago. En algunas zonas aparecen círculos donde supuestamente se ha visto al monstruo.

15 fotografías de lugares espectaculares que puedes ver en Maps

3. Pac-Man en Google Maps

Este juego sólo aparece en contadas ocasiones. Su ventaja es que está disponible en la aplicación móvil y que suele anunciarse cuando se activa. Para jugar sólo hay que entrar a Google Maps y pulsar sobre el icono de Pac-Man tal y como te explicamos aquí.

Suele estar disponible el 1 de abril, fecha en la que el mundo anglosajón celebra April Fools. Es el equivalente al Día de los Inocentes en España, motivo por el que Google decide activar uno de los Easter Eggs más adictivos y divertidos de Maps.

Los juegos ocultos de Google Maps que puedes probar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Google Maps