Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom anuncia la app oficial de Mega para Android

Julián Rodríguez

Kim Dotcom anuncia la app oficial de Mega para Android
El empresario ha dedicado todos sus esfuerzos a impulsar Mega, luego del cierre de MegaUpload.En repetidas ocasiones Kim Dotcom ha ensalzado las virtudes del nuevo servicio, especialmente la encripción de los datos.Se esperaba la versión para iOS primero, pero en su lugar se anunció la de Android.

Kim Dotcom parece seguir determinado a lograr que Mega, el nuevo servicio que fundó luego de la desaparición de MegaUpload, se extienda lo más rápido posible, y en todas las plataformas. Hoy ha lanzado la versión Android de la app oficial del servicio.

Mega, un servicio de almacenamiento en la red, ofrece a sus usuarios 50 GB de espacio de manera gratuita para que conserven allí sus archivos. Luego del fiasco de MegaUpload, Dotcom ha insistido en garantizar la privacidad de la información almacenada, por lo que Mega ofrece encripción completa de los datos subidos por sus usuarios. Y desde luego, si 50 GB no son suficientes, siempre es posible acogerse a los planes pagos del servicio.

En repetidas ocasiones, Kim Dotcom anunció que su equipo estaba trabajando en una app móvil para acceder y administrar Mega, pero siempre había dicho que la primera plataforma en la que se implementaría sería iOS. Es por eso que puede causar algo de sorpresa el anuncio de que la app liberada hoy sea para Android.

Sin embargo, cuando se examina la situación con más cuidado, resulta claro el motivo del aparente cambio de opinión del equipo de Mega. En realidad, la app lanzada hoy, a pesar de ser oficial, no fue desarrollada por la compañía de Dotcom. Se trata de un desarrollo independiente que fue comprado por Mega, y que ahora es mantenido por la compañía. 

Pero eso no quiere decir que las versiones para otras plataformas no estén en camino. El equipo de Dotcom ha anunciado que se encuentra trabajando duro en versiones para iOS y WindowsPhone de la aplicación, a pesar de que no ha anunciado fechas concretas de lanzamiento ni descripciones de funcionalidad. Es de esperarse que las plataformas compartan el mismo conjunto de características.

Por ahora, desde la versión para Android, es posible navegar los archivos del usuario en el servicio, subir y descargar archivos, configurar la aplicación para que todas las fotografías tomadas con la cámara del smartphone sean automáticamente agregadas a la cuenta de Mega, crear enlaces públicos para compartir archivos, etc.

La app puede descargarse aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.