Kim Dotcom lanza MegaChat, la alternativa a Skype

MegaChat está preparado para garantizar la protección de los datos del usuario y su privacidad.

Kim Dotcom, el empresario creador de Megaupload, ha lanzado su último producto MegaChat. Un servicio de videollamadas encriptado que cuenta con una plataforma de intercambio de archivos y que podría suponer la alternativa a Skype. 

Aunque actualmente está en fase beta los usuarios pueden probar el nuevo servicio de llamadas encriptadas y compartir archivos desde MegaChat.

El servicio pretende ser un duro competidor de Skype, ya que desde MegaChat no es necesario descargar ningún programa, ni software para realizar llamadas, algo que si ocurre en Skype

Skype translate traducirá en tiempo real las conversaciones

Kim Dotcom ha conseguido con MegaChat un servicio más opaco enfocado en la videollamada encriptada para garantizar la privacidad de la información de sus usuarios. Para conseguirlo, MegaChat emplea cifrado punto a punto que impide acceder a cualquiera que lo intente a la información personal de sus usuarios.

El servicio funcionará completamente dentro de un navegador de Internet y dará la posibilidad de compartir archivos a alta velocidad aparte de que dispondrá de comunicaciones privadas en forma de videollamadas encriptadas.

El hecho de que funcione desde cualquier navegador, sin la necesidad de instalar ningún complemento adicional en los equipos, hace de MegaChat una buena alternativa a Skype. Por el momento el servicio se encuentra en fase beta, pero ya hay más de medio millón de usuarios que han realizado llamadas desde MegaChat.