Logo Computerhoy.com

Konami deja de producir todos sus juegos AAA, excepto PES

Konami deja de producir todos sus juegos AAA, excepto PES
Konami va a detener la producción de sus juegos AAA, con títulos como Metal Gear o Silent Hill, aunque sí continuará con la saga Pro Evolution Soccer.

Konami, una de las compañías míticas de la industria del videojuego, está en sus horas más bajas.

Sus problemas comenzaron a principios de este año con la marcha de la compañía de Hideo Kojima, el creador de Metal Gear, y la disolución de su estudio, Kojima Productions.

A las decisiones estratégicas cuestionables y los problemas internos se han unido otras polémicas, como la publicación en la prensa de las humillaciones y maltrato psicológico a los empleados, y todo ello ha propiciado que la corporación nipona esté siendo puesta en entredicho. 

Ahora, a todas estas dificultades hay que añadir que la que antaño fuera una de las corporaciones más prolíficas de la industria va a detener la producción de sus juegos AAA, entre los que se encuentran títulos como Metal Gear Solid, Silent Hill, Castelvania, Gradius o Contra. Así lo asegura la web francesa Gameblog, que señala que fuentes internas afirman que Konami abandonará todos los juegos Triple A, exceptuando la saga Pro Evolution Soccer también conocida como PES.

Un informe relata el lado oscuro de trabajar en Konami

Al parecer, esta decisión responde al giro estratégico que ha tomado la corporación, que el pasado mes de mayo anunciaba que iba a centrarse especialmente en la producción de juegos para plataformas móviles. Esto es debido a que estos desarrollos resultan mucho más baratos para la empresa y proporcionan unos ingresos interesantes. 

Precisamente este nuevo enfoque ha sido el responsable de la marcha de Julien Merceron, el encargado del Fox Engine, ya que entiende que las plataformas móviles no suponen ningún reto interesante para este motor.

Konami todavía no se ha pronunciado en relación al cese de producción de los juegos AAA, así que cruzaremos los dedos y mantendremos la esperanza de ver una entrega más de sus míticas sagas, no sólo de PES.

Si quieres seguir todas las novedades de la industria del videojuego, recuerda que puedes mantenerte al día en HobbyConsolas.com.

[Fuente: Gameblog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos