Logo Computerhoy.com

A un lado HealthKit, Google Fit por fin llega al Play Store

Inés Pérez

Llega la app de fitness de Google
La aplicación de fitness utiliza su teléfono y una variedad de gadgets vestibles compatibles para proporcionarle una visión detallada de su actividad física diariaGoogle Fit ofrece un desglose de su rendimiento en el tiempo y ofrece recomendaciones

Menos de dos meses después del lanzamiento de la aplicación de salud de Apple, Google ha respondido con una propia: Google Fit.

Disponible ya, la aplicación de fitness gratuita utiliza su teléfono Android y una variedad de gadgets vestibles compatibles para proporcionarle una visión detallada de su actividad física diaria.

Teniendo en cuenta que la Health app de Apple tiene como objetivo medir todos los parámetros de salud imaginables, desde la presión arterial hasta el dormir, Google Fit se enfoca en estar en forma.

Sin necesidad de ningún tipo de accesorio, la aplicación puede realizar un seguimiento de la distancia que camine, corra y monte en bicicleta y le permite establecer metas para cada una de esas actividades.

Google Fit ofrece un desglose detallado de su rendimiento en el tiempo y ofrece recomendaciones de actividad en base a lo bien que esté cumpliendo sus metas.

Al igual que Health, Google Fit recava información de fitness de aplicaciones y rastreadores de fitness de empresas como Strava, Withings, Runtastic y Runkeeper, lo que le permite ver toda su actividad diaria en una ubicación central.

Google Fit, la nueva plataforma de salud y fitness de Google.

Google Fit también es compatible con todos los dispositivos Android Wear, y usted puede mantener control sobre su progreso en fitness tanto en la web como desde la aplicación móvil de Google Fit.

Google Fit parece una respuesta clara a la mayor atención en el seguimiento de la salud de Apple, y mientras que la aplicación de Google parece tener un enfoque más específico sobre el ejercicio, será interesante ver cómo cada servicio crece en términos de apoyo de terceros.

Si quiere probar cómo Google Fit se maneja la próxima vez que quiera salir a trotar o andar en bici, podrá conseguir la aplicación gratuita en la tienda de Google Play para cualquier dispositivo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o siguiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness