Logo Computerhoy.com

Layout, nueva App de Instagram para hacer collages con fotos

Atenea García

Instagram permitirá hacer collages con Layout su nueva App

Instagram quiere sorprender a sus usuarios con Layout, una nueva aplicación independiente que permitirá hacer collages de fotos en segundos. 

De un estilo muy similar a otras aplicaciones ya existentes como PhotoGrid, Pico Collage o InstaCollage. Instagram ha creado Layout, su herramienta propia de composición de fotografías que se podrán compartir a través de Facebook o Instagram.

La decisión la ha tomado la compañía a base de observar el comportamiento de sus usuarios dentro de la red social, "uno de cada cinco usuarios activos mensuales en Instagram utiliza una aplicación de collage al menos una vez" comentó la empresa.

Collage Instagram

Es cierto que algunos usuarios hubieran preferido la integración de los collages dentro de la app Instagram, pero Layout será una aplicación externa a la red social algo que es posible que no guste a muchos ya que la idea de tener un montón de apps en el smartphone, a veces se convierte en un incordio.

Esto se debe a que Instagram no quiere saturar el estilo intuitivo de su aplicación, según comentó la compañía en la presentación de su nueva app. 

¿Cómo funciona Layout, la nueva App de Instagram?

Como no podía ser de otra manera, Layout utiliza el mismo estilo sencillo e intuitivo que Instagram, y permitirá hacer collages con fotos de manera rápida y sencilla. 

Layout, nueva App de Instagram para hacer collages con fotos

En Layout resulta muy sencillo aplicar efectos, algo que con otras aplicaciones costaría bastante más. Para ello, el filtrado de las fotografías desde el teléfono a la aplicación es muy visual, dándote la posibilidad de filtrar por las fotos en las que solo aparezcan caras, las más recientes, o la posibilidad de verlas todas.

Instagram para novatos: trucos y consejos

Eso sí, Layout no cuenta con los populares filtros para fotografías que han hecho famoso a Instagram. Para editar la composición con filtros tan conocidos como "Valencia" será necesario compartir la creación con Instagram, donde ya sí que podrás añadir los populares filtros fotográficos a toda la composición.

Layout, nueva App de Instagram para hacer collages con fotos

Layout de Instagram ya está disponible para iOS, aunque está previsto que los usuarios de Android puedan disfrutar de ella en unos días..

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.