Logo Computerhoy.com

Leer los mensajes borrados en WhatsApp: todos los trucos

Estos son todos los trucos para leer los mensajes eliminados en WhatsApp.

La opción de borrar mensajes en WhatsApp está dando mucho que hablar, y es que se trata de una de las principales novedades de esta aplicación en los últimos años. Sin embargo, hecha la ley hecha la trampa, y no son pocos los que han encontrado ya la forma de burlar esta característica de la forma más fácil posible.

Por ejemplo, sabemos que se pueden borrar mensajes de WhatsApp antiguos, en ocasiones hasta una semana después de haberlos enviado. No obstante, ¿realmente desaparecen para siempre esos mensajes? Parece que no, y es que han aparecido ya variostrucospara poderleerlosmensajes borradosdeWhatsAppaprovechando una carencia de esta opción.

El problema en cuestión es que aunque dicho mensaje desaparece de la conversación, sí que le llega a la otra persona en forma de notificación. Es decir, aparece en la parte superior de su pantalla aunque al intentar leerlo vea Este mensaje ha sido eliminado. Eso significa que su teléfono lo ha recibido, y si lo ha recibido se puede ver, aunque haya que recurrir a un par de mañas.

A continuación explicamos qué hay de cierto en lostrucosparaleerlosmensajes eliminadosdeWhatsApp que han descubierto nuestros compañeros de Androidjefe.

El registro de notificaciones: en Android Puro es cosa hecha

Lo más probable es que este método no te sirva, pues sólo parece estar funcionando en móviles con Android Puro. Esta es la versión del sistema operativo que equipan los Google Pixel, los Nexus, nuevos Nokia y algunos Motorola. Es la que Google publica sin retocar, la versión que no tiene ningúna app preinstalada por parte de fabricantes y operadoras.

Si eres uno de los afortunados, lo único que tienes que hacer para poder leer mensajes borrados de WhatsAppesañadir el widget de Ajustes a tu escritorio. Cuando lo hayas hecho, accede a él y selecciona Registro de notificaciones. Allí puedes leer los últimos mensajes recibidos de diversas apps, incluso si estos han sido borrados.

  • Añade el Widget de Ajustes a tu escritorio
  • Abre los ajustes desde el Widget
  • Selecciona Registro de Notificaciones
  • Entra a la conversación cuyos mensajes suprimidos quieras leer

Este truco sí funciona, aunque no es el único.

Cómo leer y enviar WhatsApp sin tener que abrir la aplicación ni mostrarte en línea

Nova Launcher: apto para todos los móviles

Hay aplicaciones externas que te permiten acceder al Registro de Notificaciones, la llave para leer todos los mensajes que te han llegado aunque no hayas tenido tiempo para verlos. Una de ellas es Nova Launcher, probablemente el lanzador de aplicaciones para Android más popular de todos.

Si lo instalas, cambiará automáticamente la interfaz de tu móvil, aunque eso no es lo que nos interesa ahora mismo. Para poderverlosmensajes eliminados de WhatsApp, primero tienes que descargarlo e instalarlo. Luego añade -al igual que en el anterior método- su widget de Actividades al escritorio.

Una vez dentro, selecciona Notificaciones de aplicaciones  y ¡listo! Accede a la conversación que quieras para ver todos los mensajes que tu móvil ha recibido y registrado. Puede que tu dispositivo no sea compatible.

  • Añade el Widget de Actividades a tu escritorio
  • Abre los ajustes desde el Widget
  • Selecciona Notificaciones de aplicaciones
  • Entra a la conversación cuyos mensajes suprimidos quieras leer
Leer los mensajes borrados en WhatsApp: todos los trucos

Notification History, el truco más rápido y limitado

Por último, hay una aplicación que te permite ir directamente al registro de notificaciones de Android, aunque no es compatible con muchos dispositivos. Se llama Notification History y puedes encontrarla gratis en Google Play.

Una vez instalada, basta con que pulses en su icono para ir directamente al registro de mensajes. Allí deberías poder localizar sin problemas el mensaje de WhatsApp borrado.

  • Instala Notification History
  • Ve a la conversacion de WhatsApp
  • Lee los mensajes eliminados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp