Logo Computerhoy.com

Legendarios en Pokémon GO: todo lo que debes saber

Primeros Pokémon Legendarios en Pokémon GO

Los jugadores dePokémon GOdescansan tranquilos: se podrácapturara loslegendarios tras más de un año esperando. Poco a poco fue quedando claro que estas criaturas estarían finalmente disponibles, pero Niantic se ha hecho de rogar antes de atreverse a dar el paso. Por sorpresa fue anunciado con un vídeo en el que se ve cómo serán.

No obstante, como casi siempre, Niantic nos ha vuelto a dejar a medias. La llegada de loslegendariosaPokémon GOse ha hecho oficial con un vídeo y un breve comunicado. Prácticamente deja más dudas que respuestas la compañía, así que no nos queda más remedio que aclararlas. A continuación explicamos todos los detalles sobre la principal novedad del juego desde su lanzamiento.

La fecha de la llegada de los legendarios a Pokémon GO

Como acabamos de decir, Niantic no ha querido proporcionar toda la información de golpe. Desconocemos sus motivos pero así es. En lugar de eso, ha preferido un anuncio limitado del que tenemos que extraer nuestras propias conclusiones sobre cuándopodremoscapturara loslegendariosenPokémon GO.

Al parecer, será tras el próximo fin de semana, es decir, en algún momento a partir del día 24 de julio. Decimos al parecer porque no está nada claro que vaya ser así.

Desde el día 22 se celebra en Chicago el Pokémon GO Fest, un festival en vivo del juego -no el único, pero sí exclusivo- en el mundo real. Los entrenadores que asistan tendrán la oportunidad de superar varios retos aún por desvelar. Si consiguen los suficientes logros, Niantic les dará la opción de atrapar a algunos legendarios.

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

De ellos depende que los jugadores del resto del mundo disfruten también de esta opción. Niantic sí que ha dicho que para que los legendarios estén disponibles en todo el mundo, primero son los asistentes al festival los que tienen que hacer su trabajo y superar todas las pruebas.

Dicho Festival finaliza el próximo día 23. Entonces sabremos exactamente cuándo se producirá la ansiada novedad.

Legendarios en Pokémon GO: todo lo que debes saber

Cómo se atraparán

Cuando se anunciaron las incursiones, principal cambio introducido con la actualización de junio, supimos que las habría de cinco niveles de dificultad. Sin embargo desde entonces se ha podido combatir hasta las de Nivel 4, las más difíciles hasta el momento.

Eso está a punto de cambiar, y es que serán lasIncursionesde Nivel 5 en las que se podráatrapara losPokémon Legendarios. Han sido bautizadas con el más que evidente nombre de Incursiones Legendarias.

Es de esperar que sean bastante más difíciles que las de Nivel 4, que ya de por sí son duras. No quedará más remedio que acudir en grupo -recuerda, máximo de 20 jugadores- si quieres tener alguna oportunidad frente a una de estas criaturas.

No olvides hacer caso a nuestros consejos para incursiones. Si no le das bastantes golpes al líder, no dispondrás de muchas Pokéball para capturarlo una vez lo hayas derrotado, y no quieres que eso ocurra ¿verdad?

Legendarios en Pokémon GO: todo lo que debes saber

Qué legendarios estarán disponibles

Este es otro dato que Niantic no ha podido compartir, así que nos toca asumir la labor de adivinos una vez más. En el tráiler promocional se puede ver sólo a cinco criaturas legendarias: Zapdos, Articuno, Moltres, Ho-Oh y Lugia. No hemos sido capaces de identificar a más, aunque no necesariamente tiene que significar que no habrá más disponibles.

Es de esperar que al menos estos cuatro si lo estén, cuatro de los pájaros legendarios de la primera y segunda generación de la saga. Sobre el resto no hay noticias. ¿Se podrácapturar a Mewtwo en Pokémon GO? De momento parece que no, aunque es posible que Niantic se esté guardando algún as en la manga para futuras actualizaciones y eventos.

Legendarios en Pokémon GO: todo lo que debes saber

Olvídate de atrincherarte en gimnasios

Hasta ahora tener un Pokémon fuerte te facilitaba no sólo ganar más incursiones sino resistir mejor en los gimnasios de tu equipo. Seguirá siendo así, pero no cuentes con utilizar a tu Zapdos para llevarte todas las Pokémonedas que obtienes de recompensa por defender. Simplemente no podrás asignar legendarios a gimnasios.

Esto limita bastante su utilizad, aunque teniendo en cuenta que tendrán bastantes puntos de combate, te harán mucho más fácil conquistar nuevos gimnasios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO