Logo Computerhoy.com

LEGO crea piezas que se pueden incorporar a juegos digitales

Nerea Nieto

Lego
LEGO ha presentado un nuevo juego que mezcla el mundo real o físico y el digitalSe trata de LEGO Fusion, en el que se pueden incorporar nuestras construcciones a un juego digital compatible con iOS y AndroidTendrá un precio de 35 dólares en Estados Unidos, aunque se desconoce cuándo llegará a España

Los juegos de construcción clásicos como LEGO siguen triunfando entre los más pequeños (y no tanto), pero es innegable que las nuevas tecnologías cambiarán la forma en que nos relacionamos con ellos.

Y así es: la compañía lo ha demostrado con el lanzamiento de LEGO Fusion, el nuevo juego de la compañía, que se atreve a mezclar el mundo real o físico y el digital.

LEGO Fusion cuenta con 200 piezas de LEGO acompañadas de una placa de construcción equipada de tecnología Qualcomm Viewforia.

¿Sabías que un robot de LEGO resolvió un cubo de Rubik en 3 segundos?

Esta plataforma es capaz de reconocer las piezas cuando se colocan sobre esta base, de tal manera que se pueden incorporar al mundo digital.

Ditte Bruun Pedersen, miembro del proyecto, comentaba a Engadget que la compañía se dio cuenta de que que los niños no hacen distinciones entre el juego físico y el digital:

"Para ellos no son dos mundos separados, es un mundo que mezcla los dos".

Además, todas las creaciones se podrán almacenar en la nube a través de una cuenta de LEGO, en la que podrás guardar todo aquello que hayas construido.

¿Siempre soñaste con guardar para siempre esa pieza de LEGO que tan bien te había quedado? Ahora es posible.

Además, los niños también podrán visitar las ciudades de sus amigos y ver las creaciones que otros han hecho, consiguiendo que el juego sea más social que nunca.

LEGO Fusion será compatible con iOS y Android y tendrá un precio de 35 dólares a partir de este verano, aunque se desconoce cuándo aterrizará en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.