Logo Computerhoy.com

La LFP, contra Periscope y el fútbol gratis en Internet

La LFP, contra Periscope y el fútbol gratis en Internet

La piratería del fútbol en Internet siempre va un paso por delante. Cuando las grandes compañías logran aplastar un servicio ilegal, surge otro reformado y aún más competitivo. Es el caso de Periscope, la app para retransmitir vídeo en streamingque amenaza el negocio de las televisiones y la LFP.

Son las propietarias de los derechos de emisión del fútbol las principales afectadas. Han comenzado a darse cuenta del peligro a raíz de laemisión del fútbol en directo y gratis a partir de su señal. Los piratas sólo tienen que enfocar con su móvil el televisor y comenzar a retransmitir en directo un evento de pago.

Además, Periscope es multiplataforma, por lo que permite ver sus canales tanto en el ordenador como a través del smartphone. Es la opción ideal para quien quierever el fútbol gratis en cualquier parte, aunque la compañía ha dejado claro que persigue estas prácticas y que son ilegales.

Sus términos de uso prohíben explícitamente esta conducta, al igual que los de Twitter.

Ante esto, según indica Público, las televisiones piensan unirse para denunciar. Quieren tumbar uno tras otros todos los canales que se dediquen a esta actividad, algo que no será nada fácil. Ya lo intentan con las cuentas de Twitter que comparten vídeo, GIF y Vines con contenido protegido por derechos de autor y no tienen mucho éxito.

La dificultad consiste en la capacidad de estos ciberdelincuentes para adaptarse al entorno. Si en algún momento se hace difícil continuar con su actividad en Periscope, se mudarán a una nueva aplicación.

Las cinco mejores apps para ver televisión en tu móvil

La primera emisión de este tipo a gran escala tuvo lugar durante uno de los combates que enfrentaron a Pacquiao contra Maywheater. Uno de los espectadores lo retransmitió en directo a través de Internet prácticamente desde la primera fila de butacas.

La LFP ya está en alerta, y va a trabajar para proteger a las productoras que han comprado los derechos de emisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante. La UEFA también se ha puesto manos a la obra para frenar el uso de Periscope para emitir partidos de Champions.

Elfútbol gratis en streaminglleva entre nosotros más de diez años. Las plataformas dedicadas a emitir eventos deportivos online han pasado por muchas etapas, fortaleciéndose y ganando en calidad constantemente.

Muchos usuarios incluso piensan que las plataformas de pago deberían aprender de estos canales. Ofrecen elfútbol en HD gratis a través de Internet, sin cortes y sin suscripción. En cambio otros servicios como Yomvi siempre son blanco de las iras de sus usuarios por los constantes fallos en el servicio.

El reinado del streaming: la nueva era de la televisión

Ahora es Periscope quien amenaza el negocio de televisiones como Canal+ o Movistar+. Se podrá frenar con más o menos esfuerzo, pero será casi imposible evitar de forma total el pirateo. Hay demanda, y mientras la haya habrá oferta.

Con laEurocopa de fútboly losJuegos Olímpicos de Ríoa la vuelta de la esquina,Periscopedará mucha guerra ofreciendo streaming deportivo en Internet.

[Fuente: Público]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fútbol