Line incluye llamadas VoIP para Android antes que Whatsapp

Line Call llamadas VoIP app

Line ha presentado hoy la función Line Call, incluida en la nueva actualización 4.1.0 de su app para dispositivos Android.

Line Call es un servicio de llamadas VoIP de alta calidad, que permite a los usuarios de Line llamar a otros contactos que no usen la app a precios reducidos.

Las condiciones para las llamadas entre usuarios de Line seguirán siendo las mismas, es decir, serán llamadas gratuitas.

Para poder utilizar la función de Line Call los usuarios han de tener registrado el número de móvil.

Los usuarios de Android, en cuanto actualizacen la app, podrán realizar llamadas a dispositivos en destinos tanto nacionales como internacionales y a precios muy reducidos que se pagan mediante la compra de créditos.

Los créditos necesarios para Line Call se pueden conseguir de tres formas distintas.

Una consiste en comprar con umétodo prepago un saldo determinado que nos dará créditos. Si se opta por este método, las llamadas en España tendrán un coste de 0.09 dólares/min a fijos y 0.02 dólares/min a móviles.

Por otro lado, se puede comprar un "Plan de 30 días", que tienen unos costes más bajos todavía, 0.033 dólares/min a fijos y móviles.

O la tercera opción, se pueden utilizar Line Coins, disponibles de momento sólo para usuarios de Android y que pueden intercambiarse por créditos para las llamadas.

La compañía japonesa Line ya había anunciado la actualización de la app hace unas semanas, así como también lo hizo la líder de las apps de mensajería instantánea Whatsapp.

Line se ha adelantado al líder, seguramente, de manera consciente. El cofundador de Whatsapp, Jan Koum, declaró en el Mobile World Congress de Barcelona que van a incluir un servicio de llamadas en la aplicación, en la actualización de Whatsapp que presentarán en los próximos meses.

Line Call ya está disponible en la versión 4.1.0 de Line en España, Colombia, México, Perú, América, Japón, Tailandia y Filipinas en la Play Store o actualizando la aplicación. 

Los usuarios del sistema operativo iOS y de otros sistemas operativos móviles tienen que esperar a que esté disponible la nueva actualización de Line para sus dispositivos.