Logo Computerhoy.com

LinkedIn Elevate, para que los empleados compartan contenido

LinkedIn Elevate, para que los empleados compartan contenido
LinkedIn lanza Elevate, una app con la que tiene la intención de fomentar que los empleados compartan contenido corporativo en las redes sociales. 

LinkedIn no para de buscar formas para hacer su servicio más completo. Si hace tan sólo unos días nos enterábamos de que compraba el portal Lynda.com para ofrecer formación, la red sociallaboral por excelencia nos sorprende hoy con el lanzamiento de Elevate, una app que pretende formentar que los empleados compartan contenido de su empresa en las redes sociales

Según explica en el blog oficial de la compañía Will Sun, Product Manager de LinkedIn, han llevado a cabo una investigación que indica que "sólo el 2% de los empleados comparte contenido que su empresa ha publicado en LinkedIn".

Sin embargo, los trabajadores son responsables del 20% de las interacciones totales que reciben las publicaciones de las empresas en las redes sociales. Esto es debido a que los empleados tienen diez veces más contactos que los seguidores de las páginas corporativas, así como a que, para los usuarios, tienen más credibilidad las personas que las marcas. 

LinkedIn Elevate, app para que los empleados compartan contenido de su empresa en las redes sociales

Teniendo en cuenta estos datos, la nueva app LinkedIn Elevate pretende fomentar y favorecer que los empleados compartan contenido corporativo en sus perfiles, lo que permitirá que las publicaciones de las empresas tengan una mayor difusión, generen más interés y reciban un mayor volumen de tráfico. 

Esta herramienta combina recomendaciones de LinkedIn Pulse y Newsle para ofrecer a los trabajadores una fuente de contenido relevante para compartir, y cuenta con funciones rápidas para publicar tanto en LinkedIn como en Twitter. 

Además, dispone de opciones para programar el contenido y tiene herramientas que permiten analizar la participación de los trabajadores. Las estadísticas muestran el número de veces que se ha compartido un contenido, los likes, los comentarios y el alcance de las publicaciones.

LinkedIn no es sólo un currículo: también ofrecerá formación

LinkedIn Elevate contará con versión de escritorio y apps para iOS y Android. Estará disponible para el tercer trimestre de este año, y por ahora sólo está accesible para una selección de empresas que está probando sus funciones. 

Las compañías que están participando en el piloto están satisfechas con los resultados de la app. Cory Edwards, de Adobe, una de las empresas que ha realizado las pruebas, señala que las publicaciones de los empleados produjeron un 80% de visitas a la página corporativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin, empresas