Logo Computerhoy.com

LinkedIn permite aplicar a un empleo desde el móvil

Claudia del Castillo

Logo de LinkedIn
LinkedIn es una de las redes para buscar empleo más populares del mundo, con 225 millones de usuariosEs posible que la app se integre a las apps oficiales en la actualización al sistema operativo de AppleMotorola confirmó el lanzamiento del X Phone a través de una oferta de trabajo en el portal

A partir de hoy, la red social para profesionales LinkedIn le permitirá a los usuarios interesados en buscar un empleo aplicar directamente a una posición desde la app para smartphones con los sistemas operativos de iOS y Android. El lanzamiento está disponible por ahora únicamente para los miembros de la red que hablen inglés.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de Vaihab Goel, uno de los encargados de productos móviles en la compañía, más de un 30% de los usuarios totales del sistema; aproximadamente unos 225 millones de personas en todo el mundo; acceden al mismo a través de dispositivos móviles, una razón que impulsó a la red social para profesionales a completar la experiencia de aplicar para un posible empleo desde el teléfono.

Recientemente, la compañía introdujo el sistema para buscar empleo desde un smartphone además de una nueva faceta que permite visualizar otras plazas laborales relacionadas con los criterios de búsqueda ingresados en el sistema. Gracias a estas mejoras para dispositivos móviles, una gran cantidad de usuarios que no utilizaban la página en un portátil u ordenador de escritorio se están volcando a los servicios que ofrece el portal. Vale aclarar que la opción más reciente para los buscadores ya estaba disponible en la versión de escritorio de LinkedIn desde hace algún tiempo. 

Los usuarios registrados en el portal no tendrán que lidiar con la edición de su currículum en la pantalla de su móvil: ahora será posible utilizar el perfil que se tiene en LinkedIn como un currículum en smartphones.

Una ventaja por partida doble: los usuarios tienen la posibilidad de crear un perfil más variado y completo, y el portal se convierte en una fuente de información clave que obtendrá por consiguiente más visitas de empresas y compañías que verán en el portal un cúmulo importante de información sobre nuevos empleados. Además, el portal podría ver sus ganancias por publicidad aumentadas.

¿Cómo funciona? Quien esté interesado en un empleo en particular puede buscar uno o escoger uno de la lista de recomendaciones. Para cada empleo se tiene la opción para "aplicar ahora o "guardar para después". Si ya esta todo listo para aplicar, solo hay que pinchar el botón de "aplicar ahora"; algunos trabajos tendrán la opción de aplicar en la página corporativa, que redigirá al usuario al portal de la compañía sobre la cual está interesado.  

En el caso que se utilice el perfil de LinkedIn para aplicar a un posible nuevo empleo, el usuario tendrá la opción de editar el perfil directamente antes de enviarlo para su consideración. Si el perfil ya está listo, basta con pinchar el botón de "Siguiente". Finalmente, la última pantalla pedirá confirmar los datos de contacto como el correo electrónico y el número de teléfono. Y ya está.

LinkedIn así se actualiza para ofrecerle mejores posibilidades a quienes buscan y necesitan encontrar un buen empleo por estas fechas. Y con la posible inclusión de la app en el catálogo de apps oficiales del iOS 7, una noticia aún mejor para los buscadores. ¿Tú usas LinkedIn en el móvil? Comparte tus experiencias al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, linkedin, iOS