Logo Computerhoy.com

Little Smart Planet, Movistar apuesta por la ciber-enseñanza

Miguel Morales

Little smart Planet
La plataforma Little Smart Planet está enfocada a niños de primaria, y ya está disponible en la tienda Movistar de contenidoLittle Smart Planet une los juegos con la educación e incluye una herramienta de seguimiento Un equipo de pedagogos ha colaborado en su creación, y siguen involucrados

Los clientes de Movistar ya pueden  acceder a la plataforma de juegos educativos Little Smart Planet, una apuesta educativa española que combina innovación tecnológica y pedagogía y que llega al mercado para hacer disfrutar con sus juegos a los niños de primaria, garantizando a los padres la seguridad, fiabilidad y el seguimiento de la actividad de sus hijos en el juego. Little Smart Planet es una plataforma de suscripción de juegos móviles de lengua, matemáticas e inglés que refuerza los conocimientos de los niños de 6 a 11 años.

Cuanto más juegan los niños, más refuerzan lo que están aprendiendo en el colegio, ya que Little se ajusta al Diseño Curricular Base que establece la LOMCE del Ministerio de Educación en esas tres asignaturas. Los niños lo perciben como una app divertida para aprender jugando a la vez que repasan lo que estudian en clase. 

Si necesitas algo más específico, te dejamos nuestra lista de apps de educación especial

Además de diversión y aprendizaje para los menores, Little Smart Planet cuenta con una plataforma de seguimiento para que padres o educadores conozcan la evolución de los niños por medio de gráficas, estadísticas, logros y recomendaciones.

Los clientes de Movistar que deseen disfrutar de Little Smart Planetsolo tienen que acceder al portal emoción de Movistar y suscribirse por 0,99 euros a la semana, Podrán probar la plataforma totalmente gratis durante los primeros siete días. Solo tendrán que descargarse la aplicación Little Smart Planet.

En ella, los padres pueden crear  hasta tres usuarios diferentes para sus hijos, que podrán utilizar el servicio en cualquier dispositivo Android en el que descarguen la aplicación. La mayor ventaja del servicio, es que los niños pueden jugar en sus propios dispositivos con total seguridad y los padres pueden supervisar su evolución en su página web.

little smart planet

A partir de ese momento, cada uno de los niños podrá disfrutar de los 18 juegos por trimestre que integra la aplicación y que le acompañarán durante todo el curso. Además, la suscripción permite la descarga ilimitada de la app en todo tipo de dispositivos móviles.

Juan Baixeras, CEO de Little Smart Planet, ha destacado que “el objetivo de la plataforma es ofrecer a los más pequeños el acceso a todo un universo de juegos para aprender y reforzar lo que estudian en clase. Al mismo tiempo que dotamos a sus tutores de seguridad, fiabilidad y todas las herramientas posibles para seguir la evolución de los menores”.

Un equipo de pedagogos dirigidos por Tanya Solochek ha trabajado durante meses para fijar los objetivos de los juegos y sus contenidos, para adaptar cada aventura y situación a los contenidos curriculares de primaria pero sin que el niño perciba el juego como una tarea más del cole.

Asimismo, el equipo de desarrolladores de Little Smart Planet, formado por un grupo de jóvenes españoles apasionados por el desarrollo y los videojuegos, han conseguido una divertida experiencia basada en el reto y el desafío a los niños con apariencia lúdica pero con los contenidos curriculares como fondo.

Little Smart Planet está disponible además para cualquier usuario en Apple Store, Google Play, Windows Phone Store y Amazon Apps, a un precio de 3,99 euros al mes (IVA incluido).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.