Logo Computerhoy.com

Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp está a punto de incorporar nuevas características.

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya. Poco a poco suma más prestaciones en una misma aplicación, unas originales y otras directamente prestadas de aplicaciones como Telegram o WeChat, dos de sus principales competidoras a nivel mundial.

Hace pocos días anunció una de las novedades más importantes de los últimos meses: la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Sin embargo, Facebook no se conforma y quiere más para su principal app de mensajería instantánea. Quiere en concreto dos cosas: pagos móviles, al igual que ya tiene Telegram, y llamadas de voz grupales por WhatsApp.

No es que estafutura novedad de WhatsAppvaya ser revolucionaria ni mucho menos. Las llamadas en grupo existen casi desde que existen los teléfonos -los de antes, no los móviles- y por supuesto ya hay muchísimas aplicaciones que permiten videollamadas multiples.

Por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento, así que lo más probable es que oigamos más al respecto dentro de unas semanas o meses.

Más que para marcar una diferencia defintiva con respecto a otras apps alternativas, la confirmación de esta característica serviría para hacernos una idea de hacia dónde quiere Facebook que camine una de sus joyas de la corona. Ya sabemos que su intención es dotarse de un ecosistema propio, por eso ya integra parcialmente WhatsApp y Facebook con Instagram.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon: seguro que no los que tú piensas

También habrá quien diga que esta app y otras están apropiándose como novedades de cosas que existen hace décadas, y tienen razón. Las llamadas de voz grupales no son nuevas, como ya hemos señalado antes, lo que es nuevo es que puedas hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet y con cualquier parte del mundo, y todo sin coste adicional.

¿Será alguna otra compañía capaz de frenar el auge de WhatsApp? Ya lo veremos. Por ahora ni Telegram, ni WeChat, ni Google Allo ni el propio Facebook Messenger le han hecho sombra a la reina de la mensajería. Por si fuera poco, cuantas más nuevas características incorpora más sólida es la dependencia del usuario hacia ella, dificultando aún más una posible transición a otro servicio.

[Fuente: Neurogadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp