Logo Computerhoy.com

Llamadas de voz y videollamadas podrían llegar a WhatsApp Web

whatsapp web videollamadas

Si utilizas a menudo WhatsApp Web y echas de menos las llamadas de vídeo y las videollamadas, estás de suerte: todo apunta a que la compañía podría implementar ambas funciones muy pronto. Así lo sugieren desde WABetaInfo, el portal especializado en anticipar las novedades de la app de mensajería instantánea, donde explican que la plataforma está trabajando actualmente en ello, por lo que las llamadas de voz y vídeo podrían estar disponibles próximamente.

Según los rumores, todo esto comienza con la versión de WhatsApp para iPad, que aunque todavía no está disponible, WABetaInfo señala que pronto llegará al mercado. La compañía de Mark Zuckerberg quiere que la versión de la aplicación para la tablet de Apple integre llamadas de voz. Como esta app está basada en WhatsApp Web, lo más seguro que la función también a la versión para navegador.

Además de esto, el análisis del código de la actualización de WhatsApp 0.2.8299 tiene referencias ocultas que pueden sugerir que también habrá soporte para las llamadas de vídeo en WhatsApp Web. No obstante, estas referencias son muy leves y no están demasiado claras, así que en este caso todavía tendremos que esperar para saber si podremos disfrutar de esta funcionalidad en WhatsApp para el ordenador. Esto también es aplicable a la app de WhatsApp para iPad.

Los usuarios de WhatsApp Web llevan mucho tiempo reclamando estas funciones para la versión de la aplicación para el navegador. Y es que, aunque la plataforma la ha ido mejorando, incluyendo en la última actualización los chats privados grupales y el modo Picture, todavía se echan en falta las dos características principales: las llamadas de voz y las videollamadas. 

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de la compañía propiedad de Facebook, por lo que esperaremos con los dedos cruzados para que estas previsiones se hagan realidad. 

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.