Logo Computerhoy.com

Las llamadas de voz de Whatsapp habrían llegado a Blackberry

Miguel Morales

llamadas de voz whatsapp

El último grito, la actualización más esperada, las llamadas de voz de Whatsappya están aquí. Y cuando digo "aquí" quiero decir en Blackberry. Así lo están descubriendo algunos usuarios del foto crackberry.com, en un hilo en el que aseguran haber recibido la condiciada actualización, y estar haciendo pruebas con ella. Parece ser que las pruebas habrían comenzado en una plataforma con usuarios característicos como es Blackberry. Así se asegurarían de no sobrecargar el servicio antes de estar preparados. Paso a paso. 

Si tenéis Android o iOS, cuidado con el nuevo icono de llamadas de Whatsapp

Por supuesto, todo esto siguen siendo sólo teorías, a falta de una confirmación por parte deWhatsapp o de Blackberry, aunque los primeros no suelen hacerlo y a los segundos no les corresponde. En cualquier caso, ya os decimos que se trata de algo a lo que le damos bastante crédito, por varios motivos:

1. Si Whatsapp fuese a implantar las llamadas poco a poco, este sería precisamente el proceso que seguirían

2. El grupo de usuarios de Blackberry ha quedado tan reducido que prácticamente se ha reducido a desarrolladores, algunos móviles de empresa y algún que otro experto en seguridad: el público perfecto para que valoren un nuevo servicio

3. La primera versión tendrá fallos, como es inevitable. Lo mejor es que los fallos los descubran y reporten cuanto menos usuarios mejor.

Eso sí, lo mejor de todo es que de todo es que esto significa que las llamadas de Whatsapp llegarán en breve al resto de los sistemas operativos. A pesar de todo,  Android e iOS podrían no ser los siguientes, ya que podría adelantarse Windows Phone como un nivel "intermedio" en el tema de plataformas. 

Tendremos que seguir esperando al servicio, que podría ser el punto y final definitivo para las tarifas móviles. Un servicio de llamadas por tarifa de datos efectivo podría (desde luego así lo esperamos) dar la vuelta al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, llamadas, Gratis