Logo Computerhoy.com

Las llamadas de WhatsApp consumen más datos que Line o Skype

Las llamadas de WhatsApp consumen más datos que Line o Skype
¡Cuidado! Según un estudio comparativo de Tecnoxplora, las llamadas de WhatsApp consumen más datos que las de otras plataformas, como Line, Skype o Hangouts.

Si no estás conectado a una red WiFi, ten precaución porque las llamadas de WhatsApp consumen más datos que las de Line, Skype y Hangouts, según un estudio comparativo de Tecnoxplora.

Después de su lanzamiento para Android y PC, las llamadas gratis de WhatsApp han llegado también al iPhone, multiplicando así el número de usuarios que van a utilizar este servicio.

Si estás conectado a una red WiFi con tarifa plana no hay ningún problema, pero cuando utilizas una conexión 3G ó 4G las llamadas consumen los datos de tu tarifa, de manera que, si no tienes cuidado, puedes fundirte tus megas en un santiamén. 

Según se desprende del estudio que ha realizado Tecnoxplora, WhatsApp es la que consume más datos por minuto de las cuatro plataformas analizadas, seguida de cerca por Hangouts.

Consumo de datos en las llamadas de WhatsApp, Line, Skype y Hangouts

En las pruebas realizadas, para las que han empleado la red 3G, WhatsApp gastó un total de 788 Kb por minuto y Hangouts 770 Kb. La diferencia es bastante mayor si lo comparamos con el consumo de Skype, que fue 410 Kb, y más aún con Line, que tan solo restó 261 Kb a la tarifa de datos. 

Por tanto, si vas a hacer llamadas a través de WhatsApp o de cualquiera de las plataformas citadas utilizando tu conexión de datos, no pierdas de vista el reloj para calcular los megas que vas a consumir y evitar así desagradables sopresas. 

Las conclusiones que se obtienen de este estudio es que Skype y Line cuentan con plataformas más maduras y que, por tanto, sus servicios están más optimizados en relación al consumo que en el caso de WhatsApp o Hangouts, que ofrecen las llamadas a través de VoIP desde hace menos tiempo. 

Las llamadas gratis de WhatsApp también llegan al iPhone

Hay que tener en cuenta que este estudio sólo se ocupa del consumo de datos y que no hace referencia en ningún caso a otros aspectos de las llamadas, como la calidad del sonido, las interferencias, la conectividad, el ruido o el retraso en la transferencia del audio.

[Fuente: Tecnoxplora]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.